Plenos como la luna colmó el aforo del Teatro Bolívar (+fotos)

Decenas de niños y niñas colmaron, el aforo del Teatro Bolívar, para disfrutar de una tarde de baile de la mano de la agrupación Teresa Danza Contemporánea, que inicia su cuarta temporada de presentaciones.

Texto: Ciudad Caracas 

Con gritos y aplausos, los asistentes recibieron al elenco integrado por 14 bailarines y dirigido por Félix Oropeza.

Plenos como la luna fue el nombre del espectáculo que unió las piezas Falsas maniobras y Se alternan sin fin.

La primera es una pieza, del año 2000, originalmente montada para la Compañía Independiente Agente Libre y para la agrupación mexicana Delfos que ha sido presentada en distintos países y que forma parte del repertorio de Oropeza.

Se alternan sin fin, por su parte, es una pieza original de la bailarina, docente y coreógrafa, Iliana Gamero, quien es también miembro del elenco de la Compañía.

La obra responde a las teorías de la danza que trabajan las formas geométricas en el espacio y su interacción con el cuerpo, y muestra un impactante juego de luces que, en conjunto con la propia iluminación de la escena y el trabajo corporal, provee a la misma de una gran carga estética que los asistentes supieron apreciar y premiar con una ovación de pie.

La presentación contó, además, con la proyección de un audiovisual que permitió al público conocer a la agrupación, creada en el año 2015, y a su propuesta dancística, basada en la transformación de la sociedad venezolana desde el arte.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz