Aprueban recursos para 200 mil pensiones y 300 mil tarjetas Hogares de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para proceder a la entrega de 300 mil nuevas tarjetas hogares de la Patria y 200 mil nuevas pensiones que fueron adjudicadas a través del Carnet de la Patria.

Texto: Ciudad Caracas 

“Se me han solicitado los recursos para entregar 300 mil nuevas tarjetas Hogares de la Patria y he decidido aprobarlos para con esto llegar a 1 millón 500 mil tarjetas al finalizar octubre”, apuntó.

En torno a las nuevas pensiones, el Jefe de Estado venezolano resaltó que se suman a las más de tres millones de pensiones que entrega de manera mensual el Gobierno venezolano.

“He aprobado un solicitud de 142.000 millones de bolívares para entregar 200 mil nuevas pensiones, con esto llegamos a casi el 95% de la población en edad de pensiones”, apuntó.

Movimiento Somos Venezuela

Durante jornada de trabajo del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela realizado desde el Palacio de Miraflores, el Presidente recalcó la importancia estas instancias del poder popular, el cual sostuvo debe ser el eje que impulse la transformación económica, social y cultural del país.

“El Movimiento Somos Venezuela se nutre del Carnet de la Patria, pero tenemos que articular y crear la fuerza social de los carnetizados que se conformen los núcleos de trabajadores, de ingenieros, de campesinos etc, sobretodo para enfrentar a los enemigos que hoy tenemos. No podemos seguir con una visión presidencialista, tenemos que ir a la visión colectiva donde todos asumamos el compromiso de construir a Venezuela desde lo micro”, apuntó.

El Mandatario nacional destacó que el Gobierno trabaja para recuperar la prosperidad social que se había logrado en revolución y que fue afectada por la guerra económica.

“Vamos a la recuperación de la prosperidad social que nos dio la revolución y que se ha visto afectada por la guerra económica y el Carnet de la Patria se ha convertido en el escudo para proteger a nuestro pueblo”, indicó.

Créditos al emprendimiento

Como parte de las acciones para la transformación del modelo económico, Maduro se refirió a la importancia de promover el emprendimiento productivo dentro del Plan Chamba Juvenil, por lo que instruyó a la ministra para el Despacho de la Presidencia y constituyente Erika Farías para que presente ante la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud de derogar y reformar las leyes que impidan este financiamiento.

Asimismo, ordenó a quienes dirigen las instituciones financieras del Estado para que desatiendan estas limitantes que estipula la Ley que reiteró “debe ser cambiada para garantizar que los jóvenes puedan impulsar sus proyectos productivos”.

“A partir de hoy usted deroga esa norma y comienzan a entregar créditos a los proyectos de los jóvenes”, enfatizó.

Alerta de lluvias 

Por otra parte, el Primer Mandatario, se refirió a las recientes lluvias que se han presentado en todo el territorio nacional y exhortó a estar alertas para atender cualquier contigencia que se genere producto del paso de ondas tropicales que afectan al país.

Producto del paso de ondas tropicales vamos a tener lluvias hasta la noche hemos tenido un largo ciclo de lluvias que hemos logrado sobrellevar, atendiendo a todo el pueblo donde hemos tenido situaciones, pero sobre todo gracias a las medidas preventivas que hemos adoptado”, advirtió.

Al respecto, llamó la atención sobre las personas que han sido trasladadas a refugios, para que se les atienda de manera eficaz.

“No podemos eternizar refugios las familias que estén por ahí en refugios o que hayan sido llevadas a refugios haya entregarle su vivienda lo más pronto posible”, ordenó.

Recursos para 3.000 Casas de Alimentación

Otra de las acciones que aprobó el Presidente en el ámbito de protección a las personas en situación de vulnerabilidad, fue el incremento del número de Casas de Alimentación presentes en el territorio nacional.

En este sentido, precisó que se aprobaron 207.144 millones de bolívares para instalar 1.200 de estos comedores que sumadas a las 1.800 existentes, alcanzarán 3.000.

Con respecto a quienes laboran en estos comedores, destacó que 7.886 madres y padres cuidadores y elaboradores de las referidas instancias están protegidos por las tarjetas Hogares de la Patria. Además, señaló que la meta es la protección de 15.000 personas que integran las Casas de Alimentación.

Expansión de la red de panaderías 

Maduro también aprobó 45.376 millones de bolívares para la expansión de la Red de Panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El Jefe de Estado señaló que estos recursos se destinarán para la inauguración de 100 establecimientos, con el fin de reforzar la lucha contra el acaparamiento y las mafias panaderas.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a fortalecer el sistema de Misiones a través del Carnet de la Patria, el cual ratificó “es el único camino para garantizar la protección de la familia que está siendo golpeada por la guerra que impulsan contra Venezuela en el ámbito económico”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Heikry de George
Heikry de George
6 años atrás

necesito una casa propia donde pueda vivir con mis hijos y mi esposo por favor.

yorelis teran
yorelis teran
6 años atrás

hola quisiera una ayuda ya que teno 3 hijos uno de 6 años el otro de 4 años y una bb de 11 meses vivo alquila en un pieza y no tengo ni una ayuda por favor ayudema

jormelys
jormelys
6 años atrás

soy madre y no poseo casa propia

jormelys
jormelys
6 años atrás

hola muy buenos días soy profesional no poseo ningún trabajo ni ayuda del gobierno tengo carnet de la patria