Nació el Ballet Juvenil Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño anunció el pasado sábado 21 de octubre, en rueda de prensa ofrecida en su emblemática Sala H, espacio de ensayos del Ballet Teresa Carreño, el resultado del proceso de audiciones  que se llevó a cabo a nivel nacional durante septiembre y octubre del presente año.

Texto: Prensa TTC 

A través de un despliegue territorial por las regiones de Oriente, Occidente y Centro el TTC salió en la búsqueda de nuevos rostros que reflejaran la identidad de las artes en las distintas regiones del país, propiciando la inclusión y participación en una puesta en escena que ha involucrado a distintos artistas del ballet por generaciones.

Estas audiciones se trazaron con el objetivo estratégico de mapear la realidad de danza, el  ballet en el país, determinar el nivel de las escuelas y sus estudiantes, sorprendiendo tanto el altísimo grado de participación  como el grado de formación de los bailarines y bailarinas en edad joven.

Gracias a esta exitosa experiencia se escogieron cuarenta  (40) jóvenes entre bailarines y bailarinas para formar el elenco fundador del naciente Ballet Juvenil Teresa Carreño, creado el pasado sábado, una iniciativa que busca revitalizar y reimpulsar el ballet en Venezuela, desde su juventud comprometida y profesional, tal como lo anunciara en rueda de prensa Gustavo Arreaza, presidente de la fundación.

El Ballet Juvenil Teresa Carreño iniciará actividades el próximo lunes 30 de octubre de 2017 en las salas de ensayo del teatro y se preparará inmediatamente para participar en el tradicional ballet más esperado en navidad por la familia venezolana: “El Cascanueces” del maestro Vicente Nebrada, que celebra este 2017 sus 21 años.

También, resultaron seleccionados ocho (8) jóvenes durante este proceso de audiciones, con nivel profesional,  para integrar la Compañía “Ballet Teresa Carreño” que se integrarán desde ya a tomar clases y ensayar para nuestra producción decembrina.

Asimismo, Irvin Peña, director ejecutivo de la fundación, anunció el inicio de la “Cuenta Regresiva” para la venta de las entradas. A partir del próximo 01 de noviembre de 2017 estarán a la venta en las taquillas y a través de la web del teatro los boletos para la Temporada 2017 de nuestro tradicional ballet “El Cascanueces” /  21 años.

La Invitación es a todos los usuarios a permanecer atentos a las redes sociales y página web del Teatro para conocer mayores detalles sobre “El Cascanueces”, en su 21 aniversario y su temporada número 22.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz