Museo Arturo Michelena celebra los 449 años de la parroquia La Pastora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar los 449 años de la parroquia La Pastora, el Museo Arturo Michelena desarrollará hasta el próximo 29 de octubre una intensa agenda de actividades culturales dirigidas a todo público y con el propósito de acercar a los ciudadanos a la cultura de esta comunidad, ubicada al oeste de Caracas. 

Texto: AVN

Las actividades comenzaron el pasado lunes 16 de octubre con una misa en la Iglesia de la Divina Pastora, y continuaron este martes con un recital de boleros a cargo de los músicos Ruby Rivero y Pedro La Porta, en el Restaurante La Pastora, uno de los espacios icónicos en la comunidad, famoso por su oferta gastronómica y tradicional.

Para este miércoles 18 la parroquia disfrutará de un conversatorio sobre cinematografía, a las 2:00 de la tarde, que contará con especialistas en la materia, en la Sala anexa del referido museo, refiere una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

También en esta sala, pero el jueves 19, será el estreno de la obra teatral Qué tiempos aquellos, a las 2:00 de la tarde; mientras que el viernes 20 habrá una muestra del Tamunangue, danza originaria del estado Lara cuya ascendencia data de hace más de 200 años. Esta segunda actividad será a las 4:00 de la tarde.

El sábado 21 será para bailar con una recopilación de música tradicional que tomará los espacios de la plaza José Félix Ribas, desde las 10:00 de la mañana, con la participación de cultores propios de la zona.

Para Wendy Colina, miembro del Departamento de Educación del Museo Arturo Michelena —institución que pertenece a la parroquia y funciona como museo desde el año 1963— organizar estas actividades refuerza aún más la relación de los caraqueños con el arte.

“Estamos haciendo actividades dentro del museo, pero también nos organizamos para salir a la calle, al encuentro con la gente. Además de esta agenda también desarrollamos talleres formativos en áreas como el dibujo, por ejemplo, sin costo alguno y dirigido especialmente a los niños”, comentó Colina durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias. 

Todas las actividades para celebrar los 449 años de la parroquia son de entrada libre.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios