“Plan Nacional Antisecuestro es una política pública del Estado que combatirá este delito”

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles de la implementación de un Plan Nacional Antisecuestro con cinco vértices, durante una reunión conjunta con el fiscal de la República, Tarek Wiliam Saab, este jueves.

Texto: Noticias 24

El titular informó que con este encuentro buscan coordinar acciones en materia penal. “Es una política pública del Estado venezolano que tiene como objetivo combatir activamente este delito”

Indicó que las 5 vértices de acción son Prevención y Comunicación; Fortalecimiento Institucional; Integración Social; Atención a la Víctima y Medidas Tácticas. Igualmente cuenta con 16 líneas estratégicas y 50 acciones programáticas.

Asimismo, Reverol explicó que como parte del Plan, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarrollado el Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes). “Este es el primer sistema de investigación policial en el país y facilitará la resolución científica del delito de secuestro”.

“La base de datos permitirá al investigador conocer la información de víctimas, logística criminal e identificación de victimarios. Este sistema se encuentra interconectado con los diversos sistemas en materia de seguridad como SIIPOL, SAIME e INTT”, agregó.

Por otra parte, el ministro Reverol junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab, firmaron la reforma del Manual Único de Cadena de Custodia, el documento técnico encargado de regular los procedimientos del manejo de las evidencias.

Igualmente, Reverol anunció el lanzamiento de la página web “Los más buscados”http://masbuscados.mijp.gob.ve, donde la población venezolana hallará información detallada de los sujetos más buscados.

Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de investigación penal.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz