“Plan Nacional Antisecuestro es una política pública del Estado que combatirá este delito”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles de la implementación de un Plan Nacional Antisecuestro con cinco vértices, durante una reunión conjunta con el fiscal de la República, Tarek Wiliam Saab, este jueves.

Texto: Noticias 24

El titular informó que con este encuentro buscan coordinar acciones en materia penal. “Es una política pública del Estado venezolano que tiene como objetivo combatir activamente este delito”

Indicó que las 5 vértices de acción son Prevención y Comunicación; Fortalecimiento Institucional; Integración Social; Atención a la Víctima y Medidas Tácticas. Igualmente cuenta con 16 líneas estratégicas y 50 acciones programáticas.

Asimismo, Reverol explicó que como parte del Plan, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarrollado el Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes). “Este es el primer sistema de investigación policial en el país y facilitará la resolución científica del delito de secuestro”.

“La base de datos permitirá al investigador conocer la información de víctimas, logística criminal e identificación de victimarios. Este sistema se encuentra interconectado con los diversos sistemas en materia de seguridad como SIIPOL, SAIME e INTT”, agregó.

Por otra parte, el ministro Reverol junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab, firmaron la reforma del Manual Único de Cadena de Custodia, el documento técnico encargado de regular los procedimientos del manejo de las evidencias.

Igualmente, Reverol anunció el lanzamiento de la página web “Los más buscados”http://masbuscados.mijp.gob.ve, donde la población venezolana hallará información detallada de los sujetos más buscados.

Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de investigación penal.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios