El pedregal celebra este sábado 11 años de la manifestación Burras y burriquitas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Yehinmis Martínez

Este sábado 16 de septiembre, el sector del Pedregal del Municipio Chacao, Estado Miranda, estará celebrando el segundo conversatorio Háblame de tu burra, enmarcado en el onceavo aniversario de esta manifestación, el cual contará con la participación de cuatro cultores: el Profesor Alejandro Maestres, de Petare, La pollina Karianyelis Mantilla, Jennifer Cedillo y Pablo Tortoza, ambos del Manguito Santa Lucia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La idea es que cada uno de los cultores hable de su experiencia como burrero y además la nueva generación se incentive a participar en esta manifestación. así lo dio a conocer Jonas Elena Yánez, activadora cultural y bailadora de Burras en el Pedregal, en el noticiero Cultura al día de alba Ciudad 96.3 FM.

Una vez culmine el conversatorio se hará la presentación del baile de la burriquita, para luego realizar un encuentro de traidiciones. Para esta oportunidad estarán el San Juan de Guatire de la Fundación Paula Pérez y el de Santa Lucía. Asimismo los San Pedro de Guatire, Guarenas y Sarria.

Por otra parte Willard Coa, director de la agrupación caraqueña Chirap Tacoa, indicó sentirse muy orgulloso de poder aportar con su presencia en este conversatorio, así como conocer el estilo de cada bailador y saber que no es solo la canción.

Pablo Tortoza bailador de burriquita del Manguito en Santa Lucía, será uno de los expositores de esta segunda edición, aportando un poco de la experiencia de lo que ha sido para él. Lleva cinco años en este baile, inició gracias a su esposa, “me enamoré de la manifestación viéndola y decidí integrarme también y de allí no he parado. Me gusta mucho la expresión del baile”.

Reconoció el papel de la mujer quien ha mantenido la manifestación hasta el día de hoy.

La invitación es para este sábado 16 de septiembre, a partir de la 1:00 de la tarde, en el auditorio de la escuela Juan de Dios Juanche, en el Pedregal, Municipio Chacao, Estado Miranda.

Pablo Tortoza/ Foto: Yehinmis Martínez

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios