Visita guiada a Sin cordero de Dios en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El público usuario del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Museos Nacionales, tendrá la oportunidad de disfrutar una visita guiada a la exposición del artista Eduardo Azuaje. La muestra titulada Sin Cordero de Dios, aproximación a una poética de la muerte se exhibe en la sala 6 del espacio museístico y la invitación es, este jueves 14 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Texto: Prensa MPPC

Azuaje explicó que iniciará el recorrido con la pieza que recibe a los visitantes El torso de Juan, para luego pasear por cada uno de los trabajos destacando el significado de cada uno: “La muerte, metáforas que se tejen en torno al tema,  los tiempos contemporáneos con su zozobra de guerra, los nombres bíblicos de las piezas, la historia de Ezequiel, los aspectos entre el arte contemporáneo y el clásico inherentes en las piezas de la pierna y el brazo, mi trabajo con la recolección y ensamblaje de las piezas” explicó el artista.

Azuaje refiere el significado de cada escultura, “unas hablan de los momentos actuales, otras, como La Maleta de Ezequiel, especifica el viaje de la muerte; el video Ave de rapiña habla de temas contemporáneos que tienen que ver con el petróleo y el sufrimiento por esta energía fósil”.

Recorrer la sala 6 del MAC, apreciar esta muestra cuya curaduría pertenece a Luis Velázquez, implica apreciar una estética particular de la muerte. Disfrutar de esculturas de gran y mediano formato, relacionadas con el universo figurativo que vinculan de alguna manera la muerte y las formas orgánicas que de ella pueden surgir. En este caso, huesos de animales como chivos, vacas, caballos y burros (fémur, cráneos, quijadas y costilla)  recolectados en vertederos y fincas cobran las dimensiones humanas de piernas, brazos, torsos, cabezas y una maleta que anuncia el viaje sin retorno.

Es importante recordar que para realizar este proyecto, Azuaje se inspiró en  el texto bíblico de Ezequiel, donde el Señor lo llevó a un valle lleno de huesos secos y le indicó que profetizara sobre ellos, la visión de Eduardo Azuaje narrada a través de la curaduría de Velázquez puede ser disfrutada en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en la zona cultural de Parque Centra

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios