ANC declara a Venezuela territorio de paz y justicia social

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto que declara a Venezuela como territorio de paz, que promueve y respeta la vida y la prominencia de los Derechos Humanos.

Texto: AVN

Durante la sesión ordinaria de este jueves, que se celebró a propósito del Día Internacional de la Paz, se declaró a la República Bolivariana de Venezuela como territorio de paz donde se promueve, respeta y protege la vida, la libertad, la justicia y la igualdad, “y en general la prominencia de los Derechos Humanos, la ética y la diversidad política”, reza el decretó que leyó Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la ANC.

En este sentido, se convocó a todos los venezolanos a promover y acompañar el diálogo como el medio democrático y pacífico ideal para la resolución de las diferencias políticas e ideológicas.

La ANC condenó el uso de la violencia en todas sus formas y fines, además de las amenazas de fuerzas imperiales para someter a los pueblos independiente y soberanos.

Durante la sesión participaron distintos constituyentes así como el presidente de la Comisión para Asuntos Internacionales de la ANC, Adán Chávez, quien reiteró que el único camino de Venezuela y el pueblo es la paz.

En el camino de la paz “continuaremos para seguir construyendo el socialismo bolivariano y defendiendo ellegado de Hugo Chávez, y construir nuestra libertad definitiva y defendiendo nuestra soberanía”.

Asimismo, la constituyente representante de los pueblos indígenas Keyrineth Fernández señaló que es importante impulsar la paz en el país para consolidar la unión entre los venezolanos, en especial entre los sectores de oposición.

Fernández hizo un llamado a los opositores y dijo que, más allá de las diferencias políticas, es necesario trabajar en unión por el futuro de las próximas generaciones y la estabilidad del país. “Debemos elevar nuestra voz hoy Día Internacional de la Paz, valor fundamental que debemos apreciar, que debemos profundizar desde el hogar en la formación de nuestra futuras generaciones”, subrayó.

Por su parte, el también constituyente José Luis Marcano manifestó que en el proceso de paz de Venezuela deben participar los medios de comunicación con responsabilidad y ética por la libertad de expresión. “Venezuela es ejemplo en el mundo de que un pueblo movilizado y organizado puede derrotar la mediática nacional e internacional”.

En el debate también participó el constituyente Jacobo Torres, quien destacó que para consolidar la paz en la región es necesario superar los intentos del imperio norteamericano en imponer un sistema capitalista, aferrado al consumo y destrucción de los reservas naturales.

Señaló que Venezuela es un ejemplo para el mundo en la defensa de la soberanía y estabilidad de la región al contar con la Revolución Bolivariana como un modelo distinto al neoliberal.

De igual forma coincidió el constituyente Saúl Ortega, quien destacó que es importante derrotar los planes imperialistas para preservar la paz.

“La conquista de la paz es la conquista de la posibilidad de tener futuro para Venezuela” y poder “seguir en este proceso de cambio para garantizarles a los trabajadores y al pueblo venezolano la máxima felicidad”.

Tras culminar el debate, el segundo vicepresidente ANC, Isaías Rodríguez, recordó que en Venezuela se desarrolla un proceso de liberación del pueblo soberano, a través de las vías democráticas que aseguran la estabilidad del país.

“Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la liberación y la estamos dando en paz”. Destacó que es necesario definir el proceso de paz por el que se lucha en Venezuela.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz