473 establecimientos sancionados por irregular uso de efectivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo un balance de la primera semana de la puesta en marcha del Plan Estratégico para Garantizar Circulación del Cono Monetario y destacó que han sido inspeccionados más de 2.166  establecimientos de los cuales fueron sancionados 473 por irregularidades en el uso del efectivo.

Texto: Ciudad Caracas 

El funcionario precisó que esta labor contó con el despliegue en 10 estados de 140  funcionarios donde se procedió a la revisión de 2.473 puntos de venta, dando como resultado el bloqueo de 65 cuentas, 168 terminales de pago electrónico y otros 390 están en proceso de cierre por presunta irregularidades en su uso.

Asimismo, detalló que producto de estas inspecciones se logró la detención de 121 personas entre ellas ocho de origen asiático.

Reverol, apuntó que como parte de los operativos se incautaron 55 millones de bolívares, mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado el decomiso de 260 millones de bolívares.

Apuntó que también se inspeccionaron estacionamientos que reciben dinero en efectivo y no demuestran el deposito en banco y empresas de transporte de valores para corroborar que no exista retención del cono monetario.

Iguamente, adelantó que se ordenó una investigación donde entidades bancarias o empleados se lucran con la venta de puntos de venta.

Al respecto, destacó la eficacia de estas acciones y señaló que para la próxima semana se inicia la segunda fase de este plan de protección del cono monetario en ocho estados más.

“Estas medidas son para proteger las remesas destinadas al pueblo, al manejo de efectivo libre”, enfatizó al tiempo que resaltó el apoyo que ha recibido por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que además de acompañar las inspecciones ha implementado una serie de medidas para promover el uso de dinero electrónico.

“Sudeban ha ordenado el aumento el limite de las operaciones bancarias, y está evaluando la posibilidad de aumentar los limites de las tarjetas de crédito“, anunció.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios