Fallece el poeta y narrador Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento del poeta y narrador Gregorio Meléndez.

Texto:  Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Meléndez nació en Paraguaná, estado Falcón en 1958. Realizó sus estudios en Caracas, se desempeñó como corrector de pruebas y coordinador de diversas páginas literarias en distintos diarios nacionales y regionales.

En 1992 publicó su primer libro de poemas bajo el título de Marle… y otras insinuaciones, seguido por sus obras Las pantaleticas de Eliana, La luz del Ángel, Peor es nada y su último libro Coro en Concierto, fue editado por el Sistema Regional de Imprentas El Perro y la Rana y presentado en la 11º Feria Internacional del Libro FILVEN Falcón 2015.

Sus recitales de poesía erótica se escucharon continuamente en los eventos literarios de la región y en 2016 participó como poeta invitado en el 13º Festival Mundial de Poesía en Caracas.

La Autoridad Colectiva de Cultura, el poeta Simón Petit, así como también los trabajadores y trabajadoras del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz