Organización popular y justicia social son clave para derrotar actos vandálicos en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La movilización revolucionaria protagonizada por organizaciones sociales del país, la unión cívico-militar, el ejercicio de la autoridad democrática y la no impunidad son factores clave para derrotar las acciones vandálicas que se ha desatado en el país producto de los recientes llamados a la calle de la derecha nacional, manifestó este martes el dirigente socialista Aristóbulo Istúriz.

Texto: AVN

Durante el programa Dando y Dando, que conduce junto a la diputada socialista Tania Díaz, y que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó que esos factores estarán garantizados por el trabajo del Gobierno revolucionario en fortalecer la conciencia popular desde la base de la estructura organizativa.

“Nosotros tenemos que mantener la movilización revolucionaria, no sólo una marcha en la avenida Bolívar, que eso es importante también, sino a nivel de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), consejos comunales y comunas, tener el control de territorio (…) comuna que se respeta no debe permitir guarimba en su zona, no debe; consejo comunal que se respeta no debe permitir vandalismo, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredor, una parroquia, una base de misiones, no debe permitirlo”, expresó.

Para ello, indicó que debe seguir prevaleciendo en el país una perfecta unión cívico-militar y una autoridad democrática por parte del Estado, lo que conllevará a que no exista la impunidad y se ejerza la justicia en los tiempos necesarios.

“Hay que ejercer la autoridad democrática, no debemos tener miedo porque tenemos la Constitución y una ley, aquí (en la Constitución) dice las violaciones y las sanciones que debemos aplicar”, mencionó.

Istúriz alertó que dichos actos terroristas se llevan a cabo para provocar una guerra civil en Venezuela y vender las imágenes al mundo para mostrar una supuesta ingobernabilidad que lleve a la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.

Ratificó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no responderá las acciones violentas con más violencia. La respuesta será pacífica y apegada a la justicia venezolana.

“La llave para impedir un enfrentamiento es la llave de la justicia, todo el que cometa un delito debe ser sancionado, debe aplicarse la ley”, enfatizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios