Película venezolana “El irrigador” llega a las sala de cine el próximo 23 de septiembre

r3_def2v0021540-1La película venezolana “El irrigador” del cineasta y productor, Milton Crespo, estará llegando a las salas de cine venezolano el próximo 23 de septiembre a nivel nacional, distribuido por Amazonia Film. Una comedia que mezcla el romance y la ficción en un pueblo ficticio llamado Pueblo Rico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Entre el elenco se encuentra el legendario Toco Gómez, quien representa para el director de esta película “una leyenda, un ícono del humor inteligente, del humor con contenido en el cine venezolano. Es un maestro a todo nivel”.

Es una comedia ambientada en los años 1995, en un pueblo donde celebran el día de su santa patrona, “Santa rita”. Durante las fiestas patronales, el alcalde del pueblo se aprovecha de la fiesta para introducir un cargamento de desechos tóxicos, escondiéndolos en un campamento donde se producen siembras, específicamente en un teatro abandonado donde se encuentra su hija Ana en un romance en pleno acto con Froilán, el hijo de la prostituta del pueblo.

Ese descubrimiento hace el que Froilán sufra un fenómeno y comience a irrigar petróleo por sus genitales, el pueblo lo convierte en un milagro ya que siempre había querido petróleo, a partir de ahí comienza una cadena de enredos y de persecuciones porque todo el mundo se quiere apropiar de Froilán.

Según Crespo, entrevistado este lunes en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, es una comedia característica de un humor que permite ir enredándose hasta llegar al cuento final.

Foto: Vía @SomosCinevzla

Foto: Vía @SomosCinevzla

Esta es una película rodada en el año 98, sin embargo, tomaron en consideración toda la escenografía sin pensar en una fecha de estreno, “mientras vas viendo la película, aunque sabes que está ambientada en el 95, vas a ver una tecnología que parece del futuro, pero que está en un ambiente como del pasado”.

La técnica utilizada de los movimientos de cámara y sobre todo el trabajo de actuación, cuando pasaron a HD fue cauteloso, ya que fue rodada en 35 milímetros. Varios fueron los obstáculos por los que tuvieron que pasar para poder concluirla.

“La película mantiene tecnológica, vigencia del cuento”, aseguró Crespo, quien también reveló que el temor al pasar la película a formato HD, era que se viera como una película antigua.

Asimismo, señaló la importancia de que persista el humor en los venezolanos, “tenemos que estarnos riendo todo el tiempo, el humor es parte extraordinaria que requiere el mundo”.

El estreno de la película se estará realizando en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

En los roles protagónicos comparten pantalla reconocidos actores de televisión, teatro y cine, entre ellos Dalila Colombo, Carlos Cruz, Laura Altieri, Gabriel Blanco, Antonio Cuevas, Liztte Luna, Martha Track y Willian Colmenares.

También participan los actores de reparto Adelaida Mora, Aníbal Armas, Luis Alfonso Rodríguez, Leonardo Bustamante, Raiza Quintero, Diana Volpe, Roberto Montemarani, Roberto Siso, Roberto Rodríguez, José Crespo Martínez y Carlos Eduardo Altieri.

Finalmente, Crespo destacó la dignidad y profesionalismo con el que se trabajó para lograr alcanzar este estreno. Además invitó al público a que a partir del 23 “vayan a gozar un puyero para ponerme al día con la película porque está muy divertida, muy actual y con unos niveles de actuación, y un pueblo que está armado ahí con una locura extraordinaria”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz