Cine guariqueño destaca rol en la sociedad de personas con discapacidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cineEn las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalle” de San Juan de los Morros, estado Guárico, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, realizó la proyección de los cortometrajes José Manuel Melo del productor independiente Alfredo Ferraez y La llegada de Juan Machete, del colectivo de Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria “Justicia Social” del estado Apure, dirigido a niños, niñas y adolescentes con problemas de discapacidad.

Texto: Prensa MPPC

En un trabajo articulado entre el Ministerio de la Cultura del estado Guárico con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdi) para brindarles actividades recreativas y culturales a niños, niñas y adolescentes del municipio, proyectaron los trabajos audiovisuales indicados.

Este tipo de labor recreativo, social y cultural está dirigido a sensibilizar a la población para mejorar el trato y aceptación hacia quienes tienen necesidades especiales, pero un universos de virtudes para brindarle a la sociedad.

José Manuel Melo del productor Alfredo Ferraez, es una obra que relata la historia de un niño músico de San Juan de los Morros, quien tiene un problema de discapacidad visual. Sin embargo, esto no ha sido una limitante para cumplir el sueño de ser un gran arpista. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Guárico.

La próxima semana estarán proyectando la película Maisanta en el Teatro Simón Bolívar, de San Juan de los Morros, en la Cinemateca de la Ciudad de Calabozo y en la Casa Cultural “Lorenzo Rubí Zamora”del municipio Infante.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios