Festival de Cine Comunitario Araca 2016 recibirá muestras hasta el 30 de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rueda-de-prensa-con-araca-1-1024x679La cuarta edición del Festival de Cine Comunitario Independiente Aragua Carabobo (Araca) 2016 abrió su convocatoria para recibir los trabajos audiovisuales que quienes deseen participar en esta competición, la cual se estará celebrando del 01 al 05 de noviembre en la entidad carabobeña.

Texto: AVN

En rueda de prensa celebrada este jueves, uno de los organizadores del festival e integrante de la agrupación cultural Rabo de Nube, Daniel Siugza, destacó que como ya es tradición, esta cita busca reivindicar a los productores del centro del país tradicionalmente excluidos por la industria cinematográfica hegemónica.

“Que estos compañeros se puedan ver en las salas de cine comunitario, en las salas regionales, en los espacios abiertos con las obras que se vienen realizando cada año, que mejoran en términos de calidad, en términos de la temática. Araca se ha convertido en esa ventana”, manifestó.

Asimismo destacó que a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, el evento mantiene el apoyo de instituciones del Estado para su realización, entre las que mencionó a Petróleos de Venezuela, el Ministerio de la Cultura y la Gobernación de Carabobo.

Los interesados en inscribir sus trabajos audiovisuales deben ingresar a la página web www.rabodenuve.com.ve y descargar la planilla, donde obtendrán los pasos a seguir, así como los requisitos para participar en las categorías que se medirán este año; entre ellas Mejor Corto Ficción, Documental, Mejor Largo y Corto de Ficción, Mejor Video Clip, y Mejor Corto o Largo Animado, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios