Grupo literario El Cuarto de Los Duendes celebra 8 años de poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

capacitacion-literaria-mejores-lectores-poesia-lprima20150126-0057-23_9264El Cuarto de Los Duendes es un movimiento literario de Barquisimeto, conformado fundamentalmente por jóvenes escritores venezolanos, quienes este septiembre cumplen ocho años de haber creado esta agrupación literaria.

Texto: AVN

Este año ese cuarto lleno de duendes celebrará su octavo aniversario de escritura, lectura y lucha transformadora, con foros, recitales y otras actividades literarias, musicales y culturales, que se cumplirán este viernes y sábado 17 en el centro cultural Casa Sucre, situado en la calle 23 entre carreras 23 y 24 de Barquisimeto, estado Lara, en la zona centro-occidente venezolano.

David Gómez Rodríguez, uno de los escritores del colectivo literario, informó que el viernes 16 se realizará, a partir de las 2:30 de la tarde, una jornada llamada Segundo Foro Para Labrar.

Al encuentro están invitados los poetas Rubén Darío Roca, de Barinas; Karen Torres, de Mérida; Luis Ignacio Cárdenas, de Táchira; Floriman Bello Forjonell, de Lara, y Luis Fernando Suárez y David Gómez, integrantes de El Cuarto de los Duendes.

Allí se conversará acerca de Las dimensiones del eco: Hacia una nueva poética. La jornada de lectura y debate seguirá a las 5:00 de la tarde con la proyección del largometraje Abril, documental realizado por el cineasta italiano Fabio Gargano sobre la Revolución Bolivariana.

El trabajo audiovisual fue presentado en Nápoles (Italia) este año y será la primera vez que se proyecte en Venezuela. La actividad cerrará con un recital musical de la cantora Amaranta Pérez.

Más poesía y música

El sábado 17 se efectuará un recital, en el que se musicalizará la poesía de Rubén Darío Roca, Luis Ignacio Cárdenas y José Miguel Méndez. En la actividad intervendrá el dúo Jazzpoetik, integrado por Aquiles Padilla (saxofón) y Luis Fernando Suárez (cuatro eléctrico y poesía).

Asimismo, se contará con la presencia de la poesía coral del grupo Vanguardias en Nuestra América (Vena) y la cantante Zune Mora. Estarán también como invitados los músicos Wahari Meléndez y Bolívar Caribano, quienes deleitarán al público con su poesía cantada.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios