Escuela Cultural Alí Primera en Los Teques ofrece formación en arte y oficios

musica-venezolanaLa Escuela de Cultura Popular Alí Primera, ubicada en Los Teques, estado Miranda, cuenta con una serie de talleres gratuitos vinculados al arte y el oficio, que en este caso abordan la barbería, el lenguaje cinematográfico, la fotografía, así como el joropo y la danza folklórica.

Texto: AVN

En un despacho de prensa del Metro de Los Teques, se detalla que en el caso del curso de barbería, es realizado los lunes y jueves desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

En ese taller, los participantes aprenden sobre la anatomía y diagramación del rostro y cabeza masculina, la esterilización de las herramientas de trabajos, degradados con cera, utilización de la navaja, así como los diferentes trabajos con peine, máquina, tijera, corte de bigotes y barbas, entre otra técnicas.

Para la formación en lenguaje cinematográfico, los interesados tienen la oportunidad de acudir los viernes de cinco de la tarde a siete de la noche, y cada 15 días contarán con exposiciones de invitados con experiencia en el cine venezolano.

Por su parte, el curso de joropo y danza folklórica se realiza los domingos de nueve de la mañana a una de la tarde; mientras que el de fotografía abrirá su ciclo de inscripciones próximamente, y los participantes podrán recibir conocimientos teóricos y prácticos en técnicas básicas del oficio fotográfico.

Este curso tendrá una duración de cinco sábados seguidos y se efectuará desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Todos los cursos tienen abiertas las inscripciones de forma permanente y se realizan con el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Cultural Miranda, Metro Los Teques, Dirección de Cultura de Alcaldía de Guaicaipuro. Las instalaciones de la Escuela se encuentran ubicadas en el Jardín Terapéutico de Los Teques.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
yajaira garcia
Invitado
yajaira garcia

buenas tardes necesito saber la direccion exacta de la escuela cultural y saber tambien si el curso de barberia lo puede hacer una persona de 14 años..espero su rspsta lo mas pronto posible.