Escuela Cultural Alí Primera en Los Teques ofrece formación en arte y oficios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

musica-venezolanaLa Escuela de Cultura Popular Alí Primera, ubicada en Los Teques, estado Miranda, cuenta con una serie de talleres gratuitos vinculados al arte y el oficio, que en este caso abordan la barbería, el lenguaje cinematográfico, la fotografía, así como el joropo y la danza folklórica.

Texto: AVN

En un despacho de prensa del Metro de Los Teques, se detalla que en el caso del curso de barbería, es realizado los lunes y jueves desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

En ese taller, los participantes aprenden sobre la anatomía y diagramación del rostro y cabeza masculina, la esterilización de las herramientas de trabajos, degradados con cera, utilización de la navaja, así como los diferentes trabajos con peine, máquina, tijera, corte de bigotes y barbas, entre otra técnicas.

Para la formación en lenguaje cinematográfico, los interesados tienen la oportunidad de acudir los viernes de cinco de la tarde a siete de la noche, y cada 15 días contarán con exposiciones de invitados con experiencia en el cine venezolano.

Por su parte, el curso de joropo y danza folklórica se realiza los domingos de nueve de la mañana a una de la tarde; mientras que el de fotografía abrirá su ciclo de inscripciones próximamente, y los participantes podrán recibir conocimientos teóricos y prácticos en técnicas básicas del oficio fotográfico.

Este curso tendrá una duración de cinco sábados seguidos y se efectuará desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Todos los cursos tienen abiertas las inscripciones de forma permanente y se realizan con el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Cultural Miranda, Metro Los Teques, Dirección de Cultura de Alcaldía de Guaicaipuro. Las instalaciones de la Escuela se encuentran ubicadas en el Jardín Terapéutico de Los Teques.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marlene castillo
Marlene castillo
2 años atrás

Me gustaría saber la dirección exacta y optar por el curso de cinematografía aunque me gustaría que abriesen uno de escritura o literatura

mariana
mariana
3 años atrás

hola cursos para una persona de 13 años por favor no hay ? diganme que si please

Última edición 3 años atrás por mariana
Raúl Montes de oca
Raúl Montes de oca
3 años atrás

Buenas noches compañeros cuando tendrán disponibilidad de un nuevo curso estoy interesado

yajaira garcia
yajaira garcia
5 años atrás

buenas tardes necesito saber la direccion exacta de la escuela cultural y saber tambien si el curso de barberia lo puede hacer una persona de 14 años..espero su rspsta lo mas pronto posible.