Certificación de saberes empíricos cerró en Caracas y va a otras ciudades

unnamed-1

Jesús Acosta tallando un loro en madera

La jornada de comprobación de conocimientos a artistas, cultores y creadores del Distrito  Capital, dentro del Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, cerró con éxito este miércoles 14 de septiembre, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA 

Creadores en artesanía, pintura, música, canto, teatro y otras manifestaciones culturales mostraron las competencias que constituyen sus saberes, así como soportes y actividades ante la Mesa de Certificación, integrada por Armando Africano, Elsy Canelón, Pablo Martínez e integrantes de la Coordinación de Formación y Capacitación, a cargo del profesor Moisés Serrano.

Los artistas certificados fueron Jesús Acosta, en Artesanía; José Gregorio Alfonso, en música y canto; Geraldo Martí, en actuación; Gustavo Mejías, en manifestaciones culturales; Héctor Montilla, pintura y artesanía, y Sara Torres, en canto.

Mejías presentó los tambores de manifestaciones tradicionales y sus variaciones de acuerdo con el estado del país, además de la religiosidad que acompaña a los instrumentos de percusión.

“Nuestras tradiciones abarcan mucho, son como el infinito. Sólo en Barlovento hay más de 15 ritmos mientras que en otros países no, eso debe llenarnos de orgullo”, expresó.

Completada esta etapa, sigue la entrega de certificados en las áreas precisadas. Próximamente la iniciativa recorrerá varios estados del país para que mayor número de creativos nacionales, con al menos 20 años de experiencia, puedan avalar su práctica empírica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz