Frente al plan golpista de la derecha sector cultura manifiesta su apoyo a la Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CrMvS8JWAAQyDPMEste miércoles en la clausura de la Plenaria nacional de autoridades Culturales, donde estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, se realizó la lectura de un manifiesto contra el golpe de la Mesa de la Unidad Democrática, en el que aseguran como integrantes del Poder Popular, su apoyo irrestricto “a los planes y proyectos de nuestro Gobierno Bolivariano, en particular en el lanzamiento de la Agenda Cultural Bolivariana”.

A continuación el pronunciamiento:

AGENDA CULTURAL BOLIVARIANA

Registro Nacional de Cultura. Hacia el Plan Nacional de Cultura 2017-2019.

(1) Nosotros y nosotras, integrantes del Poder Popular en funciones de Gobierno, empeñados en mantener la paz que tan laboriosamente ha ido construyendo y defendiendo nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros frente a los planes guerreristas imperiales que ejecuta la derecha venezolana.

(2) Nosotros y nosotras, pueblo organizado que, rodilla en tierra, defiende el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y sigue sus instrucciones de unidad, lucha, batalla y victoria para los aciagos tiempos que propician los terroristas en su intento de desalojar al pueblo del Poder y entregar nuestras riquezas y recursos a la voracidad imperial

(3) Nosotros y nosotras, autoridades culturales de la Patria en sus distintos niveles de organización político-territorial, ante la impostergable necesidad de mantener los niveles de entusiasmo y profundizar o incrementar la resistencia cultural y política de nuestro pueblo frente al asedio e incesantes ataques imperiales y sus lacayos nacionales.

Queremos, por medio de este pronunciamiento, manifestar nuestro irrestricto apoyo a los planes y proyectos de nuestro Gobierno Bolivariano, en particular en el lanzamiento de la Agenda Cultural Bolivariana que, entendiendo la coyuntura, sea capaz de mantener una visión estratégica crítica y autocrítica, territorializada, que satisfaga las necesidades del Estado en su papel de mediador, facilitador o realizador de prácticas culturales constituyentes de nuestro ser nacional venezolano, bajo una perspectiva igualitaria y socialista, con sentido de productividad y sustentabilidad, múltiple y establezca además las políticas de Estado y políticas de Gobierno revolucionario.

Esta Agenda Cultural Bolivariana, paso fundamental para el ordenamiento espiritual y físico, tangible e intangible del país cultural que queremos, permitirá edificar una fortaleza sobre la base de nuestra identidad y diversidad cultural, de autorreconocimiento del país cultural, expresado en las muchas manifestaciones que nos definen desde las artes, los bienes y servicios culturales y lo simbólico, que será un recurso importante para enfrentar la propaganda que desde el extranjero y factores internos reaccionarios pretende desmoralizar al venezolano en sus valores, inoculándole otro tipo de cultura, la del odio, el egoísmo y otros antivalores que nunca han definido al auténtico ser nacional venezolano, que es fraterno, amante de la paz, trabajador, alegre y portador de una gran riqueza cultural.

Con esta Agenda Cultural Bolivariana estaremos mostrando en gran despliegue nacional 6534 actividades culturales que a lo largo y ancho de la Patria constituyen el centro de nuestro accionar político y cultural. Un despliegue a niveles locales, regionales y nacionales con el que nuestro pueblo evidenciará los logros de nuestra revolución. Un extenso muestrario de las capacidades y bondades creadoras de nuestros pueblos y culturas. 54.4 actividades diarias de los poderes creadores de nuestro pueblo en teatro, cine, musica , literatura, etc. 2.2 actividades por hora cada dia desde el 1ro de septiembre hasta el 31 de diciembre a nivel nacional.

La Revolución o es cultural o no es Revolución. Hugo Chávez

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios