Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre el país se llenará de 6534 actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el Museo de Arte contemporáneo, donde se llevó a cabo este miércoles la clausura de la Plenaria nacional de autoridades Culturales, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que desde este 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, se estará implementando una agenda cultural contra el golpe de la derecha venezolana, con un total de 6534 actividades en todo el país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez/ Jhonny Marquina)

En cumplimiento con la Constitución Bolivariana de Venezuela, con los derechos culturales y la ley de cultura, todas las autoridades en este ámbito, han decidido hacer una agenda contra el golpe “ellos convocan a la violencia, nosotros convocamos a la paz, ellos convocan al desacato de las instituciones, nosotros convocamos a defender la democracia que tanto le ha costado a este pueblo consolidar”.

Complacido, el ministro informó al pueblo venezolano que se estará implementando la agenda cultural bolivariana contra el golpe de la derecha, donde se articulan las actividades que tienes las diferentes entidades municipales, regionales y nacionales, para direccionar la ofensiva cultural contra todo los que quieran destruir la venezolanidad.

Asimismo, detalló que serán un total de 6534 actividades que se desarrollarán: en región oriente Sur 3290, en la región Centro 950, en Distrito Capital 550, en la región los Llanos 1050, en la región Occidente 694.

“54 actividades diarias, más de dos actividades por horas disfrutarán los venezolanos y las venezolanas para elevar, para afianzar nuestro espíritu de paz, nuestro espíritu democrático y sobre todo la hermandad y la fraternidad que tiene que prevalecer, entre y sobre las diferencias que puedan existir desde el punto de vista político”, detalló el titular de la cartera de cultura.

Además se plantea la unificación como espíritu nacional para ser parciales en nuestro país “como lo decía Enrique Bernardo Núñez”. Ante esto el ministro Ñáñez, aseguró que que cuentan con el apoyo de todos los venezolanos y venezolanas.

Es un total de 54 actividades diarias en todo el país, con la finalidad de conservar la singularidad y características de cada región. En ese sentido, se pretende blindar el imaginario y la paz nacional.

“Si hoy un elemento cultural nos une, es la vocación de paz que tiene el pueblo venezolano, si hoy un elemento cultural nos unes, es precisamente la vocación de la democracias que el pueblo venezolano ha demostrado y ha sostenido”, reiteró Ñáñez.

Señaló que quienes están pretendiendo establecer un llamado a la violencia, no tienen un conocimiento cultural de nuestra venezolanidad.

Por otra parte el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreza afirmó que “parece un número de actividades irrealizables, pero en Revolución, tenemos la certeza de que nos quedaremos cortos”. Además celebró la puesta en marcha de un modelo político-económico en el que la cultura es base para romper paradigmas en el pensamiento social basado en el capitalismo.CrMzjQzWcAALnu9

“Cuando el Comandante Chávez conformó un equipo para la construcción de un satélite en la República de China, o cuando instaló una fabrica de computadoras o celulares, más que una revolución económica, su objetivo era hacer una revolución cultural”, aseveró Arreaza.

Con dicha acción, señaló: “Chávez nos decía que nosotros también podemos hacerlo, sin necesidad de importar todo” en una política enmarcada en el socialismo creativo.

Por su parte, el director de Cultura del estado Falcón, Simón Petit, señaló que, “bajo el criterio de fomentar la contraofensiva a partir de este 1 de septiembre, la cultura es nuestra mejor arma para que estas más de 6 mil actividades puedan duplicarse, con un pueblo que cree en sus símbolos y raíces”.

Finalmente Mildre Luzardo, Secretaria de Cultura del Estado Zulia, destacó que, “hoy en día, estamos unidos como un solo equipo para construir una agenda nacional, que en sólo 2 días, pudo concretarse con 6534 actividades, y en apoyo a la contraofensiva económic-cultural, del Presidente Maduro”.

CrMVOg_WcAEPGlz

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios