En Yaracuy elaboran proyecto de museo comunitario

5 agosto, 2016

unnamedMediante una decisión conjunta entre la comunidad, el Museo Carmelo Fernández y la Alcaldía del municipio San Felipe, se tiene pautado desarrollar un proyecto para museabilizar uno de los espacios del Centro Cultural San Javier, a través de la Fundación Museos Nacionales, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

A tal efecto, recientemente, se llevó a cabo una inspección en dichas instalaciones, la cual estuvo a cargo del especialista del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Juan Carlos Martínez, acompañado de la directora de Cultura de la Alcaldía de San Felipe, Yuletxi Rodríguez.

El objetivo fue determinar el espacio más idóneo dentro del Centro Cultural San Javier para instalar dicho proyecto, en cuya realización la comunidad será la protagonista.

Martínez explicó que para este proyecto es fundamental la participación de la comunidad, porque cuando sea una realidad, serán ellos los que se hagan responsables de que permanezcan en el tiempo.

Yuletxi Rodríguez, recordó por su parte que recientemente el presidente Maduro habló sobre la aprobación de unos recursos destinados a la atención de algunos museos en el país y en el caso específico del Centro Cultural San Javier, la intención es levantar una propuesta que será elevada a estas instancias y pueda ser considerada para establecer allí un museo comunitario adaptado a las tradiciones que tienen en esa población.

En tal sentido, precisó que una vez conocido el anuncio presidencial, se hicieron las reuniones pertinentes entre las autoridades del MPPC, el gobernador del estado Yaracuy, así como el alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, haciendo alianzas para fortalecer estos proyectos y actividades en beneficio de la colectividad sanfelipeña.

Se trata de aprovechar este gran potencial que tiene San Javier con su Centro Cultural, recientemente reactivado donde se está trabajando con el programa de Formación Musical Cambur Pintón, dirigido a niños y adolescentes, lo cual es apenas un abre boca de lo que lo se está haciendo.

Mencionó Martínez que no se van a quedar allí, porque siguiendo los lineamientos del alcalde también se va a destinar un área en esta centro cultural donde se pueda mostrar la artesanía, la historia y las tradiciones de San Javier.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz