Diputada Durga Ochoa : “Sigue oliendo a azufre porque estamos sometidos a una embestida”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BANEl secretario general de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon, ofreció este jueves unas declaraciones acerca de Venezuela donde se muestra “muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, al respecto, la diputada por el partido de la Unidad Popular Venezuela (UPV), Durga Ochoa, aclaró que el pueblo venezolano debe establecer un orden interno de un país que debe ser respetado porque está dirigido por una constitución.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En entrevista con el programa La ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, expresó que Venezuela tiene un conjunto de poderes que integran lo que significa el estado, “basta con ver a los constituyentistas hace pocos días, estableciendo una declaración muy clara y contundente con la elaboración de un documento que establece, que Venezuela es un país soberano, es libre, no puede ser subyugado por nadie y lo más importante, que se maneja por una constitución de distintos poderes que de manera evidente deben coexistir para que pueda funcionar el aparataje estatal de una forma pertinente y congruente”.

Recalcó que desde que se cuenta con una Asamblea Nacional, adeco burguesa, se han dedicado a generar una cantidad de acciones para que a nivel internacional se refleje una condición que no es cierta es nuestro país. Sin embargo no deja de reconocer las realidades existentes a las cuales los venezolanos han estado sometidos, una guerra económica y una inflación muy alta, además es importante tomar en cuenta la caída de los precios del petróleo.

“Eso ha generado una cantidad de elementos que son coincidentes, y que de manera efectiva ha ido mermando la condición como lo que ocurrió en la Chile de Allende, lo que sucede es que tenemos una madurez que Chávez a través de la construcción no sólo del orden interno del país, sino de la construcción de las relaciones externas, ha generado que mucha gente esté clara de cuál es la situación de nuestro país”, sentenció Ochoa, quien no dejó de mencionar los casos de intervención por parte de la OTAN como Irak y Libia.

Para Ochoa, es sumamente importante no permitir que se genere un caos por los aires de intervención extranjera, entendiendo además, que existe una constitución que debe ser respetada e interpretada por la Sala Constitucional como una supra poder.

“La sala constitucional es un poder supra, incluso por encima de todas las salas, inclusive que el resto de los tribunales en el país, todo lo que allí se interprete y se establezca sencillamente genera las condiciones necesarias para que aquí se dé la mayor interpretación del instrumento que regula las condiciones en este estado”, aseguró Ochoa.

Durga Ochoa, diputada del partido Unidad Popular Venezolana (UPV)

Durga Ochoa, diputada del partido Unidad Popular Venezolana (UPV)

El llamado, es a que los venezolanos se pronuncien con respecto a que otros países se inmiscuyan en asuntos que son propios y de orden interno; recordando que hay tratados y pactos internacionales que regulan las relaciones entre estados, y las normas de protocolo aplicadas a través de la canciller Delcy Rodríguez, para generar cualquier condición en cada uno de estos estados.

“Generar estas condiciones es venir y colocar una vez más una situación para venir con otra embestida, no pudieron con la aplicación de la carta interamericana, ya que se tuvo una actuación brillante a través de la verdad, ahora vienen con la carta donde firman quince países”, detalló Ochoa, al referirse a un documento acordado por 15 países en donde piden que el referéndum revocatorio no se retrase.

“Sigue oliendo a azufre”

Por otra parte, Ochoa hizo mención de las declaraciones ofrecidas por parte Ban Ki-moon, donde hace referencia a una crisis humanitaria en nuestro país. “Todo tiene un interés económico. Estados Unidos hasta donde se sabe de historia ha sido el principal responsable de muchos desastres en varios países (…) Sigue oliendo a azufre porque estamos sometidos a una embestida, porque sencillamente, con la madurez que caracteriza al venezolano, debemos pararnos firmes y establecer con una voz ante el mundo”.

En ese mismo sentido, aseguró que el pueblo venezolano va a salir victorioso de toda esta situación que está atravesando el país, colocó como ejemplo el caso actual de Argentina, donde las madres están siendo perseguidas como Hebe de Bonafini

Finalmente, insistió en que el pueblo venezolano debe ser un pueblo combativo que ayude al Gobierno Revolucionario, ya que la situación actual no puede ser observada superficialmente, debido a que siempre hay algo detrás de cada situación.

“La revolución debe ser tomada como una practica de vida, que va desde tu alma que va desde tus vísceras, que tú lo sientas de tal forma que la práctica te convierta en un verdadero integrante de la revolución, es entender que con los derechos de la patria, simplemente lo apuestas todos , es verificar qué hago yo como venezolano desde que me levanto como revolucionario que soy”, finalizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios