Reeditan novela “Si Yo Fuera Pedro Infante” del escritor venezolano Eduardo Liendo

13 junio, 2016

eduardoliendo-890x395_cLa editorial Ediciones B lanzó reedición de la novela “SI Yo Fuera Pedro Infante”, del escritor venezolano Eduardo Liendo, como parte del aniversario número 27 de la publicación de esta obra literaria.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Eduardo Liendo es uno de los autores más destacados y representativos de la literatura nacional. Desde hace mucho tiempo Ediciones B quería tenerlo en su catálogo y ahora se da la oportunidad de publicar la Colección que lleva su nombre bajo el sello Bruguera, que tiene renombre internacional. Pese a la actual coyuntura, la editorial está apostando al talento venezolano y lo hace con un escritor de proyección internacional, además con una novela que ha tenido buena acogida tanto de la crítica como del público”, comentó Beatriz Rozados, gerente de Ediciones B en una nota de prensa de la editorial.

La obra narra la historia de un oficinista caraqueño desvelado por una alarma de carro que en su insomnio imagina ser el ídolo Pedro Infante. A lo largo de sus páginas se entremezclan la ficción de lo imaginario con la realidad citadina, lo que constituye un estandarte del estilo del escritor, señala la nota.

Para esta nueva edición, el autor reescribió algunos pasajes y añadió nuevos elementos a la pieza literaria.

Si yo fuera Pedro Infante fue publicada por primera vez en 1989 recibiendo al año siguiente el premio del Consejo Nacional de la Cultura y representa una d elas obras principales del maestro Eduardo Liendo.

Este reconocido autor ha escrito más de 14 obras entre novelas, ensayos, y cuentos, en los que destacan el Mago de la Cara de Vidrio, Contigo en la Distancia, entre otras, y ha recibido el Premio de Ficción de la ciudad de Caracas (1978), el premio de humor Pedro León Zapata (1981) y el Premio CONAC (1990).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz