Realizará conversatorio sobre el estudio de los Manuscritos de la histórica Batalla de Pensacola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

campbell-pensacola--647x400La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, junto con el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN) entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), invitan al conversatorio “Relectura de los manuscritos de la toma de Pensacola conservados en el Archivo del General Francisco de Miranda” a realizarse este martes 14 de junio a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Foro Libertador, en Caracas.


Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

La ponente encargada de esta actividad será la Candidata a doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Helsinki, Aida Presilla Strauss. Igualmente, contará con la participación de la historiadora y coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez y el presidente del Centro Nacional de Historia Pedro Calzadilla. Este conversatorio nos acercará a la metodología y edición crítica de buena parte del diario del viaje de Miranda y busca incentivar la relectura de esta fuente que, sin duda, contribuye a una reinterpretación de la vida y obra del Precursor de la Revolución Independentista Americana.

Para mayor información sobre las actividades promovidas por el Centro Nacional de Historia (CNH) visita el portal web de la institución: www.cnh.gob.ve, Twitter: @cnh_ven y la Plataforma de Facebook: Centro Nacional de Historia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios