Película “La gran pelea” es un homenaje a la mujer venezolana desde Oriente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ci1MpATWUAAEIJWLuis Cerasa, productor de la película venezolana, La gran pelea, informó que esta es una película de cine en formación, acompañado por el laboratorio del cine y audiovisual de la Villa del Cine, Cinencurso y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), como proyecto de culminación de un proceso formativo que duro alrededor de un año y medio.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este es un proyecto que trata de impulsar un nuevo modelo de producción, ya que es importante tener en cuenta las historias que nacen de los poderes creativos de los venezolanos, sumando todo el trabajo que han venido realizando desde hace 15 años, con la finalidad de formar unidades de cines comunitarios.

“Juntar a todos nuestros creativos en el área de audiovisual y poder elevar luego su nivel de capacitación, para hacer largometrajes que puedan llegar hasta las carteleras de cine comerciales, lo hemos logrado y a partir de este viernes vamos a estar en todas las salas del cine del país”, expresó Cerasa, a través de un contacto telefónico realizado en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM.

Las actrices y actores, son estudiantes en diferentes áreas de la Escuela de Formación que preside Cerasa. Es una escuela informal que parte de la formación de talleres continuos para el impulso de los laboratorios del cine y audiovisual.

Cerasa explicó que la mayoría de los estudiantes de la Escuela de Formación, vienen de un programa de formación llamado “Corto por Cuatro”, que comienza entre 1º y 2º año de bachillerato con procesos de sensibilización, luego en el proceso de diversificado ya reciben capacitación a nivel básico, finalmente van a la escuela de formación directamente para hacer talleres de nivelación y especialización.

Este proceso se va elaborando en el laboratorio, “a partir de allí, nuestros actores, nuestras actrices, nuestros técnicos tienen una visión integral del proceso de acción que nos permite humanizar al cine, verlo desde nuestros adentros, más allá de la superficialidad que supone tener una película en cartelera, nosotros vamos generando una empatía en nuestros muchachos, nuestras muchachas que se acrecientan en la medida que ellos reciben mayor información”.

Asimismo, Cerasa destacó que los sábados tienen taller permanente de actuación con el Licenciado Ennio Velázquez, profesor de arte dramático y quien combina varios métodos para formar las actrices y actores exclusivamente para cine. El resultado final de esta escuela, es que cada estudiante sale con una visión amplia de lo que es el cine nacional.

La gran pelea es una historia que parte de mirar en nuestro entorno, específicamente en le ciudad de Anaco, tomando un trozo de esa realidad para mostrarlo, lo que se hizo fue formar un hilo conductual que les permitiera contar la historia.Ci0jPr9WEAImSly

“La historia está basada en la maravillosa capacidad que tienen nuestras mujeres venezolanas, para enfrentar las diferentes situaciones que se les presentan cada día, la cotidianidad del venezolano en una sociedad tan competitiva y tan desigual como la nuestra, en este momento sobre todo donde estamos tratando de sobreponernos a una gran cantidad de cosas que implica la sumatoria de todas las voluntades”, refirió Cerasa.

En ese mismo sentido, La gran pelea, cuenta la historia de dos hermanas jóvenes, una boxeadora y la otra perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, por diferencias se enfrentan internamente en su familia, desde ese momento comienzan a suceder varias situaciones que cada una de ellas debe afrontar con su visión personal.

Ci0x5PJWUAEo8_pHelena, la boxeadora, no sólo tienen que enfrentarse a los problemas internos que hay dentro de su casa, también debe hacerlo con una antisocial del sector donde habita, que trata de cobrarle una deuda que no va más allá de la imposición de quien manda más en la zona. La solución es irse al ring “es entonces cuando el boxeo toma el protagonismo de la historia”, representando la lucha, el esfuerzo y enfrentamiento de las mujeres para poder resolver las cosas.

Finalmente el director de la película indicó que, “la película nos da una visión de cómo poder vencer las adversidades desde la visión femenina, cómo nuestras mujeres pueden enfrentar lo que sea y resolverlo. La gran pelea es una obra a la mujer venezolana, es un homenaje a la mujer venezolana desde Oriente, es mirar a Venezuela desde la visión femenina con todo lo que ella representa para poder vencer las adversidades y resolverlas”.

La invitación es para que se acerquen a las salas de cine, en las ciudades de Maracay, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Caracas y otras ciudades del país, este viernes 27 de mayo, para que disfruten te este film venezolano dirigido por Luis Cerasa.CiwmL8VWkAA3QS2

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios