Misión Cultura Monagas inicia diplomado para fortalecer educación liberadora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e5a03282-5b48-4ed3-a195-5d4e5c356517El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la  Fundación Misión Cultura, como parte de su proyecto formativo desarrollará desde este lunes 16 de mayo un diplomado especializado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, el que participarán, facilitadores, tutores, trabajadores culturales y egresados de la Misión Cultura.

Texto: Prensa MinCultura Monagas

Rebeca López, directora del Gabinete Cultura y coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro en Monagas señaló que, el diplomado es avalado por la Universidad Simón Rodríguez, y comprende cuatro ejes con 9 unidades curriculares abordando procesos de aprendizaje desde una visión socio cultural.

La Misión Cultura plantea el diplomado con la idea de construir colectivamente  espacios para el diálogo de saberes, que posibiliten el fortalecimiento  y consolidación de una educación emancipadora y liberadora, a partir  de la  investigación local, la aplicación de estrategias comunicacionales  y la activación de la diversidad de las  culturas populares, hacia  el  desarrollo de la cultura comunal, donde el sujeto histórico, con conciencia crítica, es  esencial  para su sustentación histórico-política y socio-productiva, de acuerdo a los principios de la educación popular y la construcción colectiva de conocimientos,  como motores  del socialismo del siglo XXI.

Se plantea que los participantes del diplomado sean personas con capacidad de trabajo en equipo, con sensibilidad, conocimiento de  nuestra cultura, y amplitud de criterios pues la idea es construir proyectos a partir del reconocimiento comunitario y el diagnóstico participativo.

El plan de estudio se administra en cuatro (4) etapas  de formación, que van desde los aspectos vinculados a la sensibilización hasta los aspectos formativos que pretenden transformaciones en el campo de los seres humanos, sustentados en el reconocimiento de la gestión, la comunicación y la animación cultural como elementos básicos para la práctica de la acción cultural de impacto en la comunidades.

Unidades curriculares

1.- Ética, Cultura y Valores Eco-Socialistas

2.- Política e ideología  para la consolidación del Socialismo del siglo XXI.

3.-Proyecto de Aprendizaje y elementos de Organización Sociocultural

4.- Procesos políticos, históricos y legales de la acción cultural enmarcados en el Socialismo del Siglo XXI.

5.- Investigación Cultural y Organización Comunitaria

6.- Comunicación y Poder Popular

7- Activación Cultural y Desarrollo Comunal

8- Sistematización de Aprendizajes desde la Visión Socio Cultural

9.-Evaluación y Presentación de resultados

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios