Foro Internacional de Economía Cultural celebra segunda jornada dedicada a la música

24 febrero, 2016

Cb8dKVzWIAApfyj.jpg:large El primer Foro Internacional de Economía Cultural continúa su agenda con dos jornadas dedicadas exclusivamente a la música, que tendrán como escenario los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas este jueves y viernes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IAEM (Gustavo Velásquez)

La primera, identificada como Ciclo 1, será este jueves 25 de febrero, a las 9:00 a. m., en el auditorio del Museo, con la participación de músicos, intérpretes y compositores, profesionales ligados al mundo de la producción, de las disqueras, estudios de grabación y productores audiovisuales.

El Ciclo 2, pautado para el viernes 26, a la misma hora, tendrá lugar en la biblioteca de la institución, y estará dedicado a los constructores de instrumentos musicales, los representantes de editoriales musicales, de locales nocturnos y salas de conciertos privadas.

El primer Foro Internacional de Economía Cultural inició sus actividades el pasado viernes 19, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y concebido para fomentar conocimientos, intercambio de ideas, visiones y experiencias, y los consiguientes diagnósticos para reconocer bienes y servicios que posibiliten un plan especial de inversión en la industria cultural.

Cb8GSdzW4AAN9zO.jpg:large

Ese día, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó que el desarrollo de este evento instruía al pueblo a actuar con base en tres líneas de acción: impulsar la investigación, potenciar la producción de diferentes productos y sentar las bases para avanzar hacia su exportación. “Llegó el momento también para la cultura de convertirse y demostrar que es sustantiva a la vida de la sociedad y los individuos”, expresó el titular del despacho cultural durante un encuentro con los medios de comunicación en Caracas.
Estos diálogos se insertan dentro de los catorce motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros para la construcción de una nueva economía productiva, donde la red cultural se constituya en un importante aliado.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas se encuentra ubicado en la zona cultural de Parque Central, nivel Lecuna, vía avenida Bolívar. Para mayor información, pueden comunicarse al correo: economiaculturalmusica@gmail.com.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Foro de Economía Cultural se realizó en el Celarg
Realizarán Foro de Economía Cultural dedicado al cine y el audiovisual este martes
Este martes se llevó a cabo el Foro de Economía Cultural capítulo Cine
Realizaron Foro de Economía Cultural dedicado a la Artesanía, Fotografía y Artes Visuales

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz