Pueblo que lee no come cuento: a 3 años del Golpe de Timón de Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GOLPE-DE-TIMoNEste martes 20 de octubre se conmemoran los tres años del “Golpe de Timón”, célebre discurso que el Comandante Eterno Hugo Chávez ofreció durante el primer Consejo de Ministros luego de su reelección en el 2012. Para conmemorarlo, la Fundación Editorial El perro y la rana realizará una Lectura Colectiva enmarcada en el plan #PuebloQueLeeNoComeCuento, en la Librería del Sur de Gradillas, Plaza Bolívar, a partir de las 10 de la mañana.

Texto: FEPR

El “Golpe de Timón”, es un documento fundamental, una apuesta contundente a la Comuna como horizonte colectivo de la Revolución Bolivariana, representando la necesidad de una revisión para corregir y profundizar las grandes transformaciones que plantea el Programa de la Patria. En aquel momento, “Chávez alertaba sobre aquello que se debía hacer inminentemente para garantizar la irreversibilidad de todos los avances sociales de la pasada década ganada. La sostenibilidad de la revolución social exigía eficacia socialista en la gestión de las políticas públicas, y muy especialmente, reclamaba una gran revolución económica; pero no una revolución neoliberal económica, sino una revolución capaz de transformar el modelo económico y su metabolismo productivo-social”, según explica Alfredo Serrano Mancilla, economista español.

Durante el mismo, el presidente Chávez leyó una frase del libro El sistema comunal y la ley del valor de István Mészáros, capítulo XIX: “El patrón de medición -dice Mészáros- de los logros socialistas es: hasta qué grado las medidas y políticas adoptadas contribuyen activamente a la constitución y consolidación bien arraigada de un modo sustancialmente democrático, de control social y autogestión general”. Con esto el presidente pedía a su equipo de trabajo ajustar las políticas para trabajar en equipo y mejorar las comunicaciones para darle mayor valor al trabajo que se está realizando con y para el pueblo venezolano. “No somos nada, sin integración en la visión, en el trabajo, en todo esto. No le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta”, puntualizó el Comandante Eterno.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios