Músicos rinden homenaje al cantor del pueblo en su 74° natalicio

unnamedComo antesala a la celebración del natalicio del cantor del pueblo, Alí Primera, este jueves 29 de octubre, a las 7:00 p.m, Alí Alejandro Primera (sobrino), José Montecano (hermano), Yolanda Delgado y los hermanos Colina realizarán un concierto homenaje al músico falconiano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño servirán como escenario para rendir homenaje al cantautor venezolano, a propósito de cumplirse el 74° aniversario de su nacimiento. Esta actividad forma parte de la segunda etapa del ciclo “SonARA”, evento llevado a cabo por el Ministerio del Poder para la Cultura (Mppc), que se inició el pasado 21 de octubre, con las presentaciones de Gino González y Cruz Tenepe.

Ely Rafael Primera, mejor conocido como Alí Primera, nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941. Primera, fue un destacado cantautor, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista. En su haber cuenta con 18 producciones discográficas, la primera de ellas, Gente de mi tierra, grabada en 1969. Con este disco logra obtener la aceptación del público venezolano, el cual se identifica con sus canciones. Sin embargo, es vetado por los medios de comunicación por lo radical de sus letras; motivo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón, para darle difusión a sus composiciones.

En 1985 muere, a los 44 años, en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche en la ciudad de Caracas, luego de salir de una sesión de grabación de lo que sería su último disco.

Las canciones de Alí Primera han sido ícono de las luchas populares desde sus inicios, pero es hasta la aparición del Comandante Hugo Chávez  y la Revolución Bolivariana que vuelven a cobrar vida en el pueblo venezolano. Entre las más destacadas se encuentran: “Techos de cartón”, “Mama pancha”, “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Canción para los valientes”, “La Patria es el hombre” y “Abrebrecha”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz