Ejecutivo articula esfuerzos para promover trabajo cultural del movimiento musical Corazón Llanero

CPThhUKXAAAUqPl.jpg:large

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el Gobierno Nacional articulará esfuerzos para promover la creación y divulgación cultural de la Fundación Musical Corazón Llanero. Para esto, en su programa semanal En Contacto con Maduro, el jefe de Estado informó que puso a disposición de este movimiento “todos los equipos técnicos del gobierno para producir videos, reproducir discos”, para así ayudar a promover la música venezolana y se logré difundir el trabajo cultural en todas las comunidades del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Refirió que fue con la llegada al país de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez, que se logró impulsar la cultura venezolana y promover el orgullo por lo hecho en Venezuela. Tras este nuevo escenario, en Venezuela “se viene la explosión de los nuestro, de nuestra bandera, de nuestros símbolos, y empieza la explosión de la música venezolana”, subrayó el Mandatario Nacional.

De igual forma, ordenó la entrega de diferentes equipos de grabación, que llegarán próximamente a Venezuela gracias al convenio China-Venezuela, al personal técnico del movimiento musical Corazón Llanero, para que se inicie la producción de material discográfico.

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

El pasado sábado el estado Guárico vibró al compás de la música, con el concierto Corazón Llanero, que reunió a más de veinte exponentes de la canción criolla, quienes rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, a dos años de su siembra.

El concierto Corazón Llanero, congrega en un mismo escenario a importantes nombres del folclore nacional como Cristóbal Jiménez, Armando Martínez, Reyna Lucero, Vidal Colmenares, Fernando Tovar, Rogelio Ortiz, Francisco Montoya, Fernando Tovar, José Gregorio Oquendo, Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo y Antonio José Aguilar.

Asimismo, participan exponentes del joropo como Cristina Maica, Mayra Castellanos, Fabiana Ochoa, Mayra Tovar, Rey Armas, Rommel Rodríguez , Yorelis Salcedo, Gino González y Aníbal Meza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz