Ejecutivo articula esfuerzos para promover trabajo cultural del movimiento musical Corazón Llanero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CPThhUKXAAAUqPl.jpg:large

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el Gobierno Nacional articulará esfuerzos para promover la creación y divulgación cultural de la Fundación Musical Corazón Llanero. Para esto, en su programa semanal En Contacto con Maduro, el jefe de Estado informó que puso a disposición de este movimiento “todos los equipos técnicos del gobierno para producir videos, reproducir discos”, para así ayudar a promover la música venezolana y se logré difundir el trabajo cultural en todas las comunidades del país.

Texto: AVN

Refirió que fue con la llegada al país de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez, que se logró impulsar la cultura venezolana y promover el orgullo por lo hecho en Venezuela. Tras este nuevo escenario, en Venezuela “se viene la explosión de los nuestro, de nuestra bandera, de nuestros símbolos, y empieza la explosión de la música venezolana”, subrayó el Mandatario Nacional.

De igual forma, ordenó la entrega de diferentes equipos de grabación, que llegarán próximamente a Venezuela gracias al convenio China-Venezuela, al personal técnico del movimiento musical Corazón Llanero, para que se inicie la producción de material discográfico.

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

Foto: @MIGDALIAHURTAD1

El pasado sábado el estado Guárico vibró al compás de la música, con el concierto Corazón Llanero, que reunió a más de veinte exponentes de la canción criolla, quienes rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, a dos años de su siembra.

El concierto Corazón Llanero, congrega en un mismo escenario a importantes nombres del folclore nacional como Cristóbal Jiménez, Armando Martínez, Reyna Lucero, Vidal Colmenares, Fernando Tovar, Rogelio Ortiz, Francisco Montoya, Fernando Tovar, José Gregorio Oquendo, Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo y Antonio José Aguilar.

Asimismo, participan exponentes del joropo como Cristina Maica, Mayra Castellanos, Fabiana Ochoa, Mayra Tovar, Rey Armas, Rommel Rodríguez , Yorelis Salcedo, Gino González y Aníbal Meza.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios