Muere Daniel Rabinovich, el alma de Les Luthiers, a los 71 años

rabinovichEl músico y humorista argentino Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers, ha fallecido este viernes a los 71 años en su ciudad natal, Buenos Aires. Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nacido en Buenos Aires, tenía problemas de salud desde diciembre de 2012, cuando sufrió un pre-infarto durante una gira en Uruguay. El integrante de este famoso grupo cómico-musical arrastró desde entonces problemas cardíacos, que se habían agrabado en los últimos meses, lo que le había obligado a abandonar la actividad de Les Luthiers. Un agravamiento de sus problemas cardíacos provocó hoy su fallecimiento, indicaron allegados a la familia de Rabinovich a la agencia oficial Télam.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Agencias

Era uno de los miembros más populares, junto con Marcos Mundstock, del grupo cómico-musical argentino, al que perteneció desde su fundación en 1967. Elocuente como pocos, tocaba la guitarra y el violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el bass-pipe a vara o el calephone.

Les Luthiers tenían previsto estrenar próximamente en España ¡Chist! Antología, la obra con la que celebran sus 48 años de existencia. Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

Tras su muerte el grupo queda integrado por Carlos Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mudstock y Carlos Núñez Cortés.

Fotografía de archivo de diciembre de 2013 de Daniel Rabinovich, integrante del grupo musical argentino de humor Les Luthiers durante su espectáculo "Chist" en Santiago de Chile. EFE/Ariel Marinkovic

Fotografía de archivo de diciembre de 2013 de Daniel Rabinovich, integrante del grupo musical argentino de humor Les Luthiers durante su espectáculo “Chist” en Santiago de Chile. EFE/Ariel Marinkovic

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "Muere Daniel Rabinovich, el alma de Les Luthiers, a los 71 años"

Notificar en
avatar
600
marcela santander carreño
Invitado

Te vamos a hechar mucho de menos, querido Daniel. Gracias por lo que nos diste a manos llenas: humor fino. inteligente y elegante.

wpDiscuz