Muere Daniel Rabinovich, el alma de Les Luthiers, a los 71 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rabinovichEl músico y humorista argentino Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers, ha fallecido este viernes a los 71 años en su ciudad natal, Buenos Aires. Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nacido en Buenos Aires, tenía problemas de salud desde diciembre de 2012, cuando sufrió un pre-infarto durante una gira en Uruguay. El integrante de este famoso grupo cómico-musical arrastró desde entonces problemas cardíacos, que se habían agrabado en los últimos meses, lo que le había obligado a abandonar la actividad de Les Luthiers. Un agravamiento de sus problemas cardíacos provocó hoy su fallecimiento, indicaron allegados a la familia de Rabinovich a la agencia oficial Télam.

Agencias

Era uno de los miembros más populares, junto con Marcos Mundstock, del grupo cómico-musical argentino, al que perteneció desde su fundación en 1967. Elocuente como pocos, tocaba la guitarra y el violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el bass-pipe a vara o el calephone.

Les Luthiers tenían previsto estrenar próximamente en España ¡Chist! Antología, la obra con la que celebran sus 48 años de existencia. Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

Tras su muerte el grupo queda integrado por Carlos Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mudstock y Carlos Núñez Cortés.

Fotografía de archivo de diciembre de 2013 de Daniel Rabinovich, integrante del grupo musical argentino de humor Les Luthiers durante su espectáculo "Chist" en Santiago de Chile. EFE/Ariel Marinkovic

Fotografía de archivo de diciembre de 2013 de Daniel Rabinovich, integrante del grupo musical argentino de humor Les Luthiers durante su espectáculo “Chist” en Santiago de Chile. EFE/Ariel Marinkovic

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
marcela santander carreño
8 años atrás

Te vamos a hechar mucho de menos, querido Daniel. Gracias por lo que nos diste a manos llenas: humor fino. inteligente y elegante.