Cabello reta a quienes lo acusan de narcotraficante a presentar “una sola prueba”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Karen Méndez

Foto: Karen Méndez

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, retó este martes a quienes lo acusan de narcotraficante a presentar aunque sea una prueba que lo inculpe en esas acciones delictivas. “Jamás pasaría por nuestras mentes meternos en algo que le cause daño a los jóvenes de Venezuela o del mundo, creemos en el hombre y la mujer nueva”, manifestó el parlamentario tras recibir el apoyo del ente legislativo ante las agresiones mediáticas que ha sufrido.

Texto: AVN,  Correo del Orinoco (Freidder Alfonzo) y Agencias

En el texto aprobado este martes , los parlamentarios advierten que esta nueva operación atenta contra la paz de los venezolanos y constituye una afrenta a la soberanía de la patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Cabello sostuvo que “no es Venezuela que tiene el récord de consumo de drogas ni de producción de drogas”.

Al hacer referencia las acusaciones que desde medios de comunicación nacionales se han hecho en su contra, recordó que que “todo lo que han intentado se les ha caído, y esto se les va a caer también, ustedes me acusan de revolucionario, de chavista y se les acaba todo, porque el fin es político”. En ese sentido, manifestó que “quienes tienen esta campaña desde aquí desde Venezuela, cometen un error fundamental en alguien que lleva adelante una contienda, es desconocer al adversario, yo no me rindo, no me rindo ni hoy, ni mañana ni nunca me voy a rendir, en esto yo soy irreductible”.

Agregó que no se inhibirá ante las presiones de los medios de comunicación en el país y en otra partes del mundo. “Sería bien complicado, yo no lo voy a hacer bajo ninguna circunstancia”.

Cabello puntualizó que en Venezuela los directivos de medios que ordenaron la publicación de informaciones sobre su supuesta vinculación con el narcotráfico “y todas las noticias que han habido, yo les dije a ellos, nos vemos en los tribunales”.

“Los que me acusaron durante años de ser dueño de la mitad de Venezuela o del mundo los reto y los sigo retando a lo que encuentren cualquier lugar de Venezuela o el mundo que sea de Diosdado Cabello que lo tomen, yo quisiera saber cuánta gente de la oposición puede decir eso”, manifestó por último.

Las acusaciones

El pasado lunes, el diario The Wall Street Journal alegó que la justicia estadounidense supuestamente lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Entre los funcionarios venezolanos que están siendo investigados estaría Cabello. El diario neoyorquino se limitó a señalar “fuentes anónimas” para tan graves acusaciones. También aseguró que “hay grandes pruebas” de que Cabello es supuestamente jefe de un cartel, pero no las suministran.

En la lista de investigados también estarían el gobernador del Estado de Aragua, Tareck el Aissami; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal; el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; el ministro de Industria y hermano de Cabello, David Cabello, y el general Luis Motta Domínguez, un general de la Guardia Nacional Bolivariana.

El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional. La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual, y además por el portal web La Patilla. El diputado Cabello presentó en ese sentido las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país.

El semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó en su contraportada que “definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabellos en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas”.

“Eso lo sacó El Quinto Día de aquí y El Universal, y lo omitieron el resto de los medios de comunicación”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera.

Earle Herrera: Ninguna Fiscalía de EEUU ha abierto algún procedimiento contra Cabello

Herrera reiteró este martes su rechazo a la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales, y recordó que en ninguna Fiscalía de Estados Unidos se ha abierto algún procedimiento contra Cabello ni otro funcionario venezolano.

“No hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra la presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró Herrera, al tiempo en que señaló que el show contra los funcionarios revolucionarios “forma parte del cartel de los medios, de las corporaciones mediáticas”.

“Que destapen ese ventilador de la mentira, nosotros lo esperábamos. No nos extraña que se trate de linchar a un ciudadano de un país progresista y revolucionario desde la derecha mediática internacional”, dijo en referencia a los señalamientos infundados que se hace en el exterior contra Venezuela, acción con la que pretenden socavar la estabilidad y la paz del país latinoamericano que hace 16 años declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El pasado 21 de abril, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional aprobó, en sesión ordinaria, un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación con el que rechazaron las especulaciones amarillistas de las corporaciones internacionales de la mediática contra Cabello. Durante esa sesión, el diputado Earle Herrara denunció que la campaña mediática contra el presidente del Parlamento tenía como propósito atacar la institucionalidad democrática de Venezuela.

Venezuela emprenderá campaña para derrotar injurias destinadas a socavar moral revolucionaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999, pues Venezuela posee la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como Diosdado Cabello.

En su programa En Contacto Con Maduro, indicó que este miércoles habrá una reunión con un grupo de comunicadores para diseñar una campaña para derrotar los planes de injuria contra Cabello y otras figuras como el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. “Mañana (miércoles) habrá una reunión con Mario Silva, Miguel Pérez Pirela, los compañeros de Zurda Konducta y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado, de Tareck y de la dignidad de los cuadros de la Revolución Bolivariana y de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Igualmente exhortó al pueblo venezolano y a todos los poderes públicos a apoyar esta campaña en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana. “Llamo a los movimientos sociales, al gran pueblo patriótico, a la juventud, mujeres, clase obrera, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a apoyar esta campaña, porque quien se mete con Diosdado, se mete con nosotros, vamos a defenderlo como defendimos nuestro país ante la agresión de EEUU en marzo”, expresó.

A continuación el comunicado íntegro de la Asamblea Nacional:

Hoy 19 de mayo del 2015 nosotras y nosotros diputadas y diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresamos nuestro repudio a la campaña de guerra sucia contra el Presidente de la Asamblea Nacional, nuestro camarada y hermano Diosdado Cabello Rondón reeditada este fin de semana por sectores extremistas de la política norteamericana y su cartel de medios de comunicación, a la vez que denunciamos ante los pueblos y gobiernos del mundo:

  1. Que esta nueva operación atenta contra la paz de la República y contra todos sus ciudadanos, por cuanto boicotea y ensombrece los esfuerzos reales de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en un diálogo sincero con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas.
  2. Que la misma constituye una afrenta a la Soberanía de la Patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente a hombres y mujeres, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional, en momentos en que nos preparamos para celebrar elecciones parlamentarias en un ambiente de garantías plenas, mediante un proceso electoral transparente, democrático y participativo que exprese el sentir de las mayorías.
  3. Que la intempestiva reedición de esta campaña contra el Presidente de la Asamblea Nacional es un intento fallido por ocultar el estruendoso fracaso de las primarias chucutas convocadas por Mesa de la Unidad Democrática en sólo 33 de los 87 circuitos electorales que existen en el país, con una participación apenas cercana al siete por ciento (7%) -según cifras aportadas por los propios organizadores-, la cual queda registrada como la cifra más baja certificada en todos los procesos electorales celebrados por Venezuela en toda su historia democrática.
  4. Que la estrategia busca el linchamiento moral de nuestro querido camarada, Diosdado Cabello, por su trascendencia política e histórica como compañero leal del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, como héroe de la gesta liberadora del 4 de febrero de 1992, por su participación protagónica junto a otras y otros patriotas al vencer la conjura golpista del 11 de abril de 2002, por no haber claudicado, ni traicionado al pueblo venezolano y porque en la defensa de su honor ha puesto al descubierto la podredumbe sobre la cual se edifica esa maraña de complicidades e intereses contra Venezuela, contra sus instituciones y contra su pueblo.

Es tal sentido, manifestamos hoy desde el sagrado recinto del Poder Legislativo nuestro apoyo firme y patriótico al compañero Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional, en la defensa legal y moral que -con estricto apego a nuestra Constitución y a las leyes de la República- ha emprendido para defender su dignidad ante la despreciable campaña de falsedad e infamias que contra él y su familia ha desatado la desahuciada derecha nacional e internacional y su cartel de medios de desinformación y mentiras.

Manifestamos que esta bancada revolucionaria consignará ante el Ministerio Público el presente comunicado, para adherirnos a la investigación solicitada por el precitado camarada.

Ratificamos nuestro apoyo total a la posición digna e irreductible de Diosdado Cabello hombre familiar, de lucha probada en el campo de batalla y digno hijo del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y le acompañamos en esta batalla de la verdad contra la difamación y la injuria. La canalla no nos hará retrogradar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios