MP3: Duvalier Presidente

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Duvalier Presidenteduvalier
El 22 de septiembre de 1957, después de golpes y de siete gobiernos que se sucedieron en un año, Francois Duvalier es electo Presidente Constitucional de Haití. Duvalier, un médico que a pesar de su formación científica actuaba como una especie de sacerdote del culto Vodú, gobernó a Haití con mano de hierro durante 14 años. En 1961 se hizo reelegir mediante un fraude y en 1964 se autoproclamó presidente vitalicio. Mantuvo el control absoluto del país a través de los “Tonton Macoutes”, un ejército privado de matones que tenía carta blanca para aterrorizar y asesinar a los enemigos del régimen y a toda la población.
Al morir Duvalier en 1971 lo sucedió si heredero, el joven Jean Claude Duvalier, quien también ascendió al trono, es decir a la presidencia, como presidente vitalicio. Desde ese momento el difunto Duvalier pasó a ser conocido como “Papa Doc” y su hijo como “Baby Doc”.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz