MP3: Asesinan a Benigno Aquino

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Asesinan a Benigno AquinoPresident-Benigno-Aquino-III-251x300

El líder de la oposición filipina, Benigno Aquino, es asesinado en Manila al descender del avión que lo llevaba de regreso después de haber permanecido exiliado por tres años en los Estados Unidos. Aquino  comenzaba a bajar del avión cuando empezaron a sonar disparos y se desplomó herido de muerte, antes centenares de personas, incluidos periodistas del mundo entero.

Condenado a muerte en 1977, Aquino había recuperado su libertad en 1980, se dice que por presiones de los Estados Unidos sobre el presidente Ferdinand Marcos. Con el asesinato de Aquino comenzó el proceso que culminó con el fin de la dictadura de Marcos y la huida de este a la isla de Guam. Inmediatamente las Filipinas quedaron bajo un gobierno provisional presidido por Corazón o “Cory” Aquino, viuda de Binigno.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz