Unesco entrega reconocimientos a consejos comunales y artesanos del barro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2323232323El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), a través del Instituto de Patrimonio Cultural realizó la entrega de reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a consejos comunales y artesanos del barro del estado Falcón, a fin de reconocer los esfuerzos realizados para conservar el patrimonio cultural.


Texto: Prensa MPPC (Franyi Sarmiento, 18-08-2014)

Entre las gestiones de los consejos comunales en los últimos 2 años se destacan la restauración de 49 inmuebles de Coro y la Vela con técnicas tradicionales de construcción en barro, lo que demuestra un genuino abordaje de la gestión del bien declarado Patrimonio de la Humanidad, cumpliendo a así, con los principios promovidos por la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, lo cual fue constatado por las autoridades pertinentes como parte del recorrido e inspección realizado.

El evento contó con la presencia de autoridades del Mppc funcionarios de la Cancillería, representantes de la Unesco, autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural, Consejos Comunales y maestros artesanos del barro.

La visita finalizó en un encuentro con los Artesanos del Barro, para intercambiar ideas acerca de la restauración y conservación de los inmuebles en las zonas protegidas, además de la entrega de certificados y homenaje a los Maestros Artesanos del Barro Jesús “Chucho” Morillo y Jesús “Chucho” Coello.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios