Centro de la Diversidad Cultural celebrará octavo aniversario con actividades en todo el país

centro_de_la_diversidad_cultural_2 Del 11 al 17 de agosto el Centro de la Diversidad Cultural (CDC) celebrará su octavo aniversario con una amplia programación que incluye la presentación de debates, encuentros, talleres, coloquios y muestras expositivas en todas las regiones del país. En cada una de estas actividades culturales, el público podrá debatir junto a representantes de la institución la gestión que ha realizado este organismo desde su creación en 2006, por orden presidencial del comandante Hugo Chávez.


Texto: AVN

El programa de actividades comenzará el lunes 11 en las localidades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, cuando integrantes de la Parranda de San Pedro se vistan con sus mejores trajes y bailen al son del cuatro y las maracas, para celebrar esta manifestación cuyo origen data desde hace 200 años. Luego, las actividades culturales recorrerán los espacios de las regiones Los Andes, Guayana, Los Llanos, el Oriente, así como las regiones Centrales y Occidentales del país, refirió una nota de prensa.

La programación culminará el próximo 17 de agosto, en una actividad cultural realizada en Los Próceres, en Caracas.

En ocho años de trabajo, el Centro de la Diversidad Cultural ha promovido la expresión de diferentes manifestaciones culturales, musicales y audiovisuales de todo el país.

También, el CDC ha facilitado la organización de redes de patrimonio y diversidad cultural —al menos 324 consejos comunitarios para la salvaguardia del Patrimonio y Diversidad Cultural—, 800 colectivos y 14.000 portadores del saber popular.

Foro permanente de Diversidad Cultural

Para fortalecer la formación de cultores populares en los estados del país, el Centro de la Diversidad Cultural realizará del 15 al 17 de agosto el noveno Foro permanente para la Diversidad Cultural, en los espacios de la sede de la institución, en la Quinta Micomicona, en Caracas.

En este foro, agrega la nota informativa, líderes de grupos de cultores podrán reflexionar sobre su experiencia en la conformación de colectivos y grupos promotores de la cultura venezolana. La entrada del público es libre.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz