Maduro a Roberta Jacobson: ¡Preocúpese por los problemas de Estados Unidos!

004_img_6317_1400638892El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes las declaraciones injerencistas de la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson, en contra del diálogo entre el Gobierno y la oposición y exigió a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazar este tipo de declaraciones. “Vino a decir que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar, ¿qué tiene que ver usted con el diálogo en Venezuela señora Jacobson? Preocúpese por los problemas en Estados Unidos, que bastantes tienen”, demandó.

Texto: Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Advirtió que Venezuela, por ser la patria de Simón Bolívar, es un país sagrado y en consecuencia los problemas los resuelven sus ciudadanos. “Es un evento detestable, porque con nuestro país no puede meterse nadie, nadie debe meterse con Venezuela”, dijo.

“Yo le exijo a la MUD que rechace y repudie las declaraciones de la subsecretaria Roberta Jacobson, que rechace y repudie las amenazas de sanciones contra Venezuela por parte del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos”, puntualizó. Este llamado lo hace en el marco de la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional. “Yo le pido a nombre de toda Venezuela un resultado concreto a la MUD (…) vamos a ver qué hacen pues”, añadió.

Reunión de Nicolás Maduro con el Alto Mando Político de la Revolución

Mire este video en Youtube.

Refirió que desde los Estados Unidos se maneja a la oposición venezolana, se monitorea, se escribe el guión y se les impone políticas antinacionales. “A veces uno no sabe quien habla por la MUD, señores de la MUD, ¿Quién es su vocero, Roberta Jacobson?”, cuestionó el Jefe de Estado, quien también advirtió que hay quienes apuestan a que desde Washington se controle la economía venezolana, por lo que exhortó también a todo el pueblo a rechazar estas decisiones y declaraciones contra el país.

El presidente señaló que continuará invitando al diálogo nacional una y mil veces, porque la derecha no puede seguir tomando atajos políticos para intentar desestabilizar un gobierno legítimo.

NUEVAS RELACIONES DE RESPETO

El Mandatario Nacional instó al gobierno de los Estados Unidos a iniciar relaciones de respeto y diálogo entre ambas naciones. “¿Es mucho pedirle al presidente Barack Obama que designe a voceros para que sienten en una mesa como esta, como gente civilizada y reciba a la alta comisión de diálogo y de paz que encabeza el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello?, ¿es mucho pedir?”, dijo. Si en algún momento el presidente Obama reflexionara y entendiera que los pueblos de América Latina son libres, a partir de allí se pudiera iniciar una rectificación histórica de las fracasadas políticas imperiales.

ym_18591400638891

003_img_8348_1400638889

001_eg_6202_1400626268

002_eg_6219_1400626267

ym_18171400638890

 

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Maduro a Roberta Jacobson: ¡Preocúpese por los problemas de Estados Unidos!"

Notificar en
avatar
600
Dimitri
Invitado

Hagamos llegar este video a Nicolas Maduro via Twitter para que se ponga las pilas y se radicalice de una vez: http://www.youtube.com/watch?v=Xs857wOgJQ8

wpDiscuz