Fiscalía solicitó a Interpol captura de J.J. Rendón por presunto delito de violencia contra una mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JJ Rend—n_fotos por Juan Pablo GutiŽrrez_9El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La medida se efectúa una vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de captura el pasado jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento, informó la institución este domingo a través de un boletín de prensa.


Texto: Prensa Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, se requirió a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El trámite se realiza toda vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de aprehensión el pasado jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento.

La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006.

Rendón es un publicista, psicólogo y asesor político nacido en Venezuela, partidario del uso del rumor y la guerra sucia para lograr apoyo a sus clientes. Entre otros, han buscado su asesoría Alvaro Uribe Vélez, Porfirio Lobo, Juan Manuel Santos y al menos 22 políticos en México, Colombia y otros países. También fue asesor de políticos venezolanos, como Henrique Capriles Radonski. El presidente Nicolás Maduro lo ha acusado de estar detrás de las campañas de rumores a través de redes sociales en Venezuela en los últimos meses.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios