Maduro: “No le compren a quienes roban con precios inflados, ¡denúncienlos!” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro: NO LE COMPREN A QUIENES ESPECULAN - DENUNCIENLOS

“A los venezolanos: no le compren nada a los que están vendiendo con precios inflados. ¡Denúncienlos! Yo les pido máxima colaboración y, si es posible,  máxima disciplina social en esa conducta. No le compren nada a los ladrones, ¡denúncienlos!”. En el I Encuentro de Comuneros y Comuneras realizado este sábado en la noche, el presidente Nicolás Maduro  sugirió tomar fotos a los productos con precios inflados y enviárselas. Indicó que la Ley Habilitante dará a los Consejos Comunales atribuciones para inspeccionar y fiscalizar comercios.  Anunció que este domingo se desplegará una jornada de inspecciones sorpresa a los comercios que aún mantienen precios especulativos “y a algunos que los han subido”, de acuerdo a las denuncias realizadas por el poder popular. “Hasta allí vamos a llegar. El segundo objetivo son los comercios reincidentes, de comercios que volvieron a subir los precios. El que esté reincidente no tiene excusa”, advirtió el mandatario.


Texto: Alba Ciudad, AVN y Correo del Orinoco

El presidente venezolano también anunció que, esta semana, realizará “un registro nuevo y único de todos los pequeños y medianos comerciantes para protegerlos a ustedes y poder  poder aplicar y activar el Fondo Nacional de  Compensación y Apoyo a los Comerciantes, para que ustedes me digan quiénes son sus proveedores y poder regularizar los precios hacia abajo sin afectarlos negativamente”, con el fin de proteger a aquellos dueños de comercios que son víctimas de importadores y proveedores que especulan con los precios.

001_nr_6046_1384657852

Foto: Prensa Presidencial

Maduro reiteró que la burguesía venezolana y sus voceros de la derecha trataron de culpar al gobierno bolivariano del alza de los precios, cuando esos sectores -dueños de grandes empresas importadoras- obtenían divisas preferenciales del Estado (a 6,30 bolívares por dólar) y luego incurrían en sobreprecios de más de 1.200% para lesionar la economía del país.

Destacó que esas distorsiones motivaron a su gobierno a emprender las jornadas de fiscalizaciones a las empresas y comercios, con el propósito de combatir la guerra económica y proteger la capacidad adquisitiva del pueblo. “Lo único que yo lamento es no haberlo hecho antes”, aseveró el Jefe de Estado durante un encuentro con comuneros y comuneras, realizado en el Palacio de Miraflores.

006_nr_6261_1384657853

Sin embargo, destacó que el plan de fiscalizaciones fue una idea concebida con un plan estratégico, “fue una operación que fuimos madurando” porque, argumentó, “teníamos que hacer un sacudón como el que hemos hecho”. Asimismo, el Jefe de Estado agradeció al pueblo y los organismos de seguridad del país por “ser garantes de la paz y la tranquilidad”, ante el plan de la derecha venezolana de desatar violencia en los comercios inspeccionados.

Por esa razón, indicó que el “objetivo es bajar los precios, establecer el equilibrio en la economía real y favorecer a millones de venezolanos”. Destacó que las fiscalizaciones sorpresa a los comercios se realizarán como resultado de las reuniones del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, que este sábado sesionó en el Palacio de Miraflores: “Seguimos trabajando en un conjunto de temas y próximamente anunciaremos nuevas acciones”.

Contra el consumismo

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para llamar al pueblo al ahorro y no ejecutar compras nerviosas. “Hemos defendido el salario, el ingreso de los venezolanos (…) Yo llamo a todos y a todas a moderarse, a ahorrar. Le pido al pueblo venezolano no caer en el consumismo”, enfatizó el mandatario. También reiteró el llamado a ahorrar y moderar el consumo.

“Prioricemos sobre nuestras verdaderas necesidades”, expresó. Los bajos precios se mantendrán, por lo que pidió al pueblo venezolano estar tranquilo. “No es necesario lanzarse a las calles a comprar porque los precios se mantendrán abajo. Eso se los garantizamos”, expresó.

Maduro aseguró que las inspecciones llegarán hasta el último rincón del país, por lo que instó a los empresarios y comerciantes a vender los productos a precios justos. En ese sentido, indicó que fijarán una fecha límite para normalizar el ajuste de precios.

“Vamos a poner una fecha límite que estamos evaluando, para que todos hayan bajado los precios al nivel de precios justos. Yo le recomiendo a usted nivel que esté: productivo, de importación, de distribución, proveedor, mayorista o grandes comerciantes, pongan los precios justos por motus propio (…) Nosotros vamos a llegar a un sitio y usted nos va a tener que mostrar todo”, puntualizó.

Finalmente, indicó que una vez aprobada la Ley Habilitante será establecido un nuevo orden económico en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jacp
jacp
10 años atrás

ojo pelado con establesimiento comerciales ya sea de textil calsado. electrodomestico .materialed de contrucion que tienen ofertas enganosas con un papelito que dice 30o.50% en descuento en todas las mercancia y es mentira cuando cuando ud va a cancelar le dicen q ya tiene el descuento. y resulta q le vende al.mismo precio o mas caro y lo peor del.caso.es la mayoria de los comercios hay militares de rango superior q se prestan para la usura junto al encargado de la tienda. pongale seriedad al asunto