Ministerio Público presentará a seis militares por muerte de estudiante universitario en Carabobo

ministerio_publico_efe_peq-1El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Carabobo a seis efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), por presuntamente estar vinculados con la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Anderson Jesús Oliveros (20). El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 07 de agosto, en el sector El Romanceo, parroquia Santa Rosa de Valencia. Según información preliminar, el joven se trasladaba en su vehículo por el sector El Romanceo, cuando fue sorprendido por los mencionados efectivos militares, quienes le habrían disparado en varias oportunidades.


Texto: Prensa Ministerio Público y Alba Ciudad

En la audiencia de presentación, las fiscales 62º nacional y 28º de la referida jurisdicción, Ana Navarro y Karoli Montero, respectivamente, imputarán a los sargentos Erick González González, Carlos Benítez Garay, Edgar Páez Torres, Wilmer Jiménez, Anderson Brett Ruiz y Fernando Álvarez Bello, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación de este caso serán practicadas por especialistas de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Caracas.

Según información preliminar, el joven se trasladaba en su vehículo por el sector El Romanceo, cuando fue sorprendido por los mencionados efectivos militares, quienes le habrían disparado en varias oportunidades.

Coromoto Rojas, madre del joven asesinado, informó a periodistas del portal Noticias24 que, tras celebrar su cumpleaños, su hijo volvió a salir de la casa con un amigo y la novia del amigo. Esa decisión le costó la vida, pues mientras se trasladaban por la avenida 94 de la zona en un Fiesta azul, un Tiuna de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaba para detenerlos.

La madre de Anderson indicó que los efectivos castrenses no dieron tiempo para que se detuvieran y a los segundos dispararon contra el vehículo. La bala se adueñó del cuerpo del estudiante del tercer año de Derecho de la Universidad de Carabobo. En medio del desespero, la única muchacha que iba en el grupo corrió hasta el vehiculo militar y ante la huida de la unidad, alcanzó a encimarse sobre el mismo para obligarlos a que se detuvieran. Aparentemente los efectivos no prestaron ayuda y manifestaron que los jóvenes no habían acatado la orden.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz