Elena Gil y Raúl Torres en concierto este jueves en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Raúl Torres (Créditos: Defensoría del Pueblo)

Raúl Torres (Créditos: Defensoría del Pueblo)

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) invita al concierto ‘Cosechando el canto’ que ofrecerá la cantante venezolana Elena Gil y el trovador cubano Raúl Torres, el próximo jueves 8 de agosto a las 7 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Temas de Alí Primera, Otilio Galíndez, Rafael Salazar, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Henry Martínez, Conny Méndez, Luis Mariano Rivera y hasta cantos indígenas, forman parte del repertorio que interpretarán ambos exponentes de la canción necesaria. Torres es el compositor e intérprete de la canción “El regreso del amigo”, que dedicó Fidel Castro al Comandante Hugo Chávez el pasado mes de abril y conmovió a todos sus seguidores, y fue reversionado recientemente.


Texto: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música

El evento contará con la animación de Helena Salcedo y tendrá como cantantes invitados a Sol Musset y Virgilio García y nos permitirá encontrarnos con el nacimiento de la canción necesaria desde su primer nombre originario en Cuba, la Nueva Trova y en Venezuela, la canción de protesta y el contexto en el cual ambas surgieron.

La cita del concierto ‘Cosechando el canto’, concierto en homenaje a Hugo Rafael Chávez, es este jueves 8 de agosto a las 7 p.m. en la sala José Félix Ribas. El evento es gratuito y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del Teatro.

1. Elena Gil (1)

Elena Gil

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios