José Alejandro Delgado encara la canción venezolana A Pedal y Bomba

La variedad expresiva de esta región cósmica del Sur de América es reflejada en sonoridades e imágenes por el joven cantautor venezolano, José Alejandro Delgado, en su más reciente disco A Pedal y Bomba, de producción independiente. Con once composiciones de su autoría este disco será presentado el próximo viernes 15 de octubre, a las 8:00 pm, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos con la presencia de importantes invitados especiales.

A Pedal y Bomba llega después de un breve –y emergente- recorrido discográfico de Delgado al que se suman La Ventana (2005), recopilación artesanal de canciones; y Canciones y poemas (2008), compendio de composiciones originales del cantautor con poesía de escritores venezolanos. En este corto pero desafiante andar, Delgado ha compartido con figuras de especial renombre de la música popular venezolana, tales como Cecilia Todd, Aquiles Báez, Lilia Vera, C4 Trío, entre otros.

Once temas con letra y música de José Alejandro Delgado y el poema “Nuestro oficio” de Víctor “El Chino” Valera Mora, engrosan el repertorio de este disco que se lanza al ruedo como manifiesto de la canción independiente, esa que A Pedal y Bomba –como reza el título de este disco- encara el vaivén del día a día y sonríe a sus sinsabores; mientras, de fondo, se escucha una profunda fusión de ritmos en donde conviven y se seducen el merengue venezolano con los sones del Caribe, el klezmer con el Calipso, la malagueña, la balada canción, el jazz vals, el tambor afro-venezolano y el dixieland.

La producción musical estuvo a cargo de Javier Marín y José Alejandro Delgado, mientras que los arreglos corresponden a Aquiles Báez, David Carpio, Leonel Ruíz, Harold Vargas, Javier Marín, Daniel Gil y Roberto Jirón. Un excelente cartel de músicos completan esta producción: Roberto Jirón (guitarra y banjio), Filemón Monterola (batería y percusión menor), Ludwig Paredes (Contrabajo, oboe y bajo eléctrico), Leonel Ruiz (Piano), Andrés Barrios (clarinete), David González (trombón), Rolando Canónico (batería y percusión afro-venezolana) , Benjamín Brea (saxo), Gustavo Aranguren (trompeta), Javier Marín (cuatro, ukelele y tiple), Peyber Medina y Maxwell Pardo (violines), Juan Méndez (cello), Gustavo Aranguren (flugel), Harold Vargas (flauta y acordeón), Roisber Narváez (viola) y Luisana Pérez (fagote).

En los coros destacan, por su parte: Jesús Gerardo Delgado, Amaranta Pérez, José Alejandro Paredes, Alí Alejandro Primera, Emiliano Montes, Valentina Becerra, Lilia Vera, Andreína Guilarte, Amanda Querales y Pedro Vásquez.

Todos ellos -en su mayoría- estarán en el concierto de lanzamiento de A Pedal y Bomba de José Alejandro Delgado previsto para el viernes 15 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. Las entradas tendrán un costo de Bs. 70 y estarán a la venta en la taquilla del teatro. (FIN/Prensa MPPC)

Dejar un comentario

1 Comentario en "José Alejandro Delgado encara la canción venezolana A Pedal y Bomba"

Notificar en
avatar
600
Yanco
Invitado

Saludos desde la vela de Coro a bordo de la estacion paraiso 98.1 . ando buscando los temas de Jose Alejandro Delgado y no los consigo por ninguna parte, me gusta mucho su musica cualquier informacion me servira nos estamos dando duro con la musica revo.ucionaria, pa lante . Olse yanco Gonzalez

wpDiscuz