Etiqueta: sismos

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar retornó orgullosa a Venezuela

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” fueron despedidos de Turquía/Türkiye y Siria con gran afecto, ovaciones y aplausos de parte de autoridades gubernamentales y personal diplomático de ambas naciones, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo empeñado para ayudar a rescatar a los sobrevivientes de los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero y por su apoyo hacia la población afectada.

Leer más →

Rescatan a varias personas en Turquía ocho días después del terremoto: Se contabilizan 42 mil fallecidos

Varias personas han sido rescatadas este martes con vida tras más de ocho días atrapadas bajo los escombros por los terremotos que han golpeado Turquía (Türkiye) y Siria. Más de 39.104 personas fallecidas se han contabilizado en Turquía y 3.600 en Siria. En la ciudad turca de Kahramanmaras, los medios de comunicación retransmitieron en directo el rescate de los hermanos Muhammed Enes, de 17 años, y Abdulbaki, de 20 años. Ambos fueron enviados al hospital con heridas de distinta gravedad.
Leer más →

Venezolana salvó su vida tras terremoto en Turquía/Türkiye, pero “lo perdieron todo”

El ministro del Poder Popular para la Cultura y periodista Ernesto Villegas, informó este miércoles sobre una venezolana residente en Iskenderun, Turquía/Türkiye, quien “de milagro salvó la vida, al igual que su esposo e hijo, al colapsar el edificio donde habitaban” ello tras la terrible serie de terremotos que afectaron a este país y a la vecina Siria, y que habrían dejado más de 16 mil muertos según las cifras disponibles para este jueves. Se les ofreció el apoyo del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Leer más →

Venezuela envía socorristas y ayuda humanitaria a Turquía/Türkiye y Siria tras terremoto

En horas de la noche de este martes 7 de febrero, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; y de Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidieron a una comisión mixta de 52 profesionales en rescate, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes apoyarán las labores de búsqueda en las ciudades afectadas en Türkiye (Turquía) y Siria tras el terremoto del pasado lunes.

Leer más →

Siria: Sanciones aumentan sufrimiento de los afectados por el sismo

Siria denunció este lunes el impacto negativo de las sanciones contra el país árabe, lo que acrecienta aún más el sufrimiento de los afectados por el terremoto. “Los impactos de las sanciones unilaterales aumentan el sufrimiento” después del terremoto que se ha saldado con casi un millar de muertos en Siria, ha dicho este lunes el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Leer más →

Sismo de magnitud 4,8 se registró este lunes en Güiria, estado Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 30 de agosto de 2021 a las 12:16 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,8 a 5 km al oeste de Güiria, y con una profundidad de 80,2 km y de magnitud 4,8. Leer más →

Sismo de magnitud 4,6 se sintió en varios estados venezolanos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó este miércoles que ocurrió un sismo de magnitud 4,6 a las 9:40 de la noche, cuyo epicentro se ubicó 14 kilómetros al noroeste de Acarigua, en el estado Portuguesa, a 2 kilómetros de profundidad. En redes sociales, numerosos usuarios de los estados Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida, Carabobo, Aragua y la región capital manifestaron haber sentido el temblor.

Leer más →

Unicef reporta 1,2 millones de afectados por terremoto en Haití

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que casi 1 millón 2 mil personas, entre ellas 540.000 niños, se han visto afectadas por el fuerte terremoto de 7,2 de magnitud que sacudió Haití el sábado 14 de agosto, aunado al paso reciente de la tormenta Grace. “En este momento, alrededor de medio millón de niños y niñas haitianos tienen acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención médica y nutrición”, dijo el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, quien se encuentra actualmente en Les Cayes, la zona más afectada.

Leer más →

Sismo de magnitud 4,4 se registró este jueves

Un sismo de magnitud 4,4 se registró este jueves a las 5:39 de la mañana, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). De acuerdo con información del organismo, publicada en su página web y redes sociales, el movimiento telúrico se produjo a 42 kilómetros al oeste de la isla la Tortuga, a una profundidad de 9,0 Km. El temblor se sintió en zonas de Caracas y el estado Miranda, reportan usuarios de redes sociales.

Temblor despertó a habitantes de Caracas, Valencia y otras ciudades: Ministro Reverol señala que no se reportan daños (+Video)

Un sismo de mediana intensidad pudo ser percibido a las 4:59 de la mañana por los habitantes de varias ciudades de Venezuela, sin que se reporten pérdidas humanas. Sólo hubo daños materiales leves en algunas viviendas y locales comerciales en el estado Carabobo. Según la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), el sismo fue de magnitud 4,9 y el epicentro se registró a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, a 9,4 kilómetros de profundidad. Funvisis ha confirmado varias réplicas, la más potente a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,8.

Leer más →

Ministro Villegas: Desocupar la Torre de David evitó una tragedia

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró lo acertada que fue la decisión del Presidente venezolano Nicolás Maduro en 2014, cuando ordenó la desocupación del Centro Financiero Confinanzas, también conocido como Torre de David, en una labor encabezada por su gestión entre 2014 y 2015. Señaló que, con mucha probabilidad, hubiera ocurrido una tragedia este martes si las 4.585 personas que en aquel entonces vivían en la edificación hubieran entrado en pánico al ocurrir el sismo de 6,9 Mw que sacudió al país.

Leer más →