Etiqueta: sismos

Sismo de magnitud 4,8 se registró este lunes en Güiria, estado Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 30 de agosto de 2021 a las 12:16 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,8 a 5 km al oeste de Güiria, y con una profundidad de 80,2 km y de magnitud 4,8. Leer más →

Sismo de magnitud 4,6 se sintió en varios estados venezolanos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó este miércoles que ocurrió un sismo de magnitud 4,6 a las 9:40 de la noche, cuyo epicentro se ubicó 14 kilómetros al noroeste de Acarigua, en el estado Portuguesa, a 2 kilómetros de profundidad. En redes sociales, numerosos usuarios de los estados Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida, Carabobo, Aragua y la región capital manifestaron haber sentido el temblor.

Leer más →

Unicef reporta 1,2 millones de afectados por terremoto en Haití

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que casi 1 millón 2 mil personas, entre ellas 540.000 niños, se han visto afectadas por el fuerte terremoto de 7,2 de magnitud que sacudió Haití el sábado 14 de agosto, aunado al paso reciente de la tormenta Grace. “En este momento, alrededor de medio millón de niños y niñas haitianos tienen acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención médica y nutrición”, dijo el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, quien se encuentra actualmente en Les Cayes, la zona más afectada.

Leer más →

Sismo de magnitud 4,4 se registró este jueves

Un sismo de magnitud 4,4 se registró este jueves a las 5:39 de la mañana, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). De acuerdo con información del organismo, publicada en su página web y redes sociales, el movimiento telúrico se produjo a 42 kilómetros al oeste de la isla la Tortuga, a una profundidad de 9,0 Km. El temblor se sintió en zonas de Caracas y el estado Miranda, reportan usuarios de redes sociales.

Temblor despertó a habitantes de Caracas, Valencia y otras ciudades: Ministro Reverol señala que no se reportan daños (+Video)

Un sismo de mediana intensidad pudo ser percibido a las 4:59 de la mañana por los habitantes de varias ciudades de Venezuela, sin que se reporten pérdidas humanas. Sólo hubo daños materiales leves en algunas viviendas y locales comerciales en el estado Carabobo. Según la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), el sismo fue de magnitud 4,9 y el epicentro se registró a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, a 9,4 kilómetros de profundidad. Funvisis ha confirmado varias réplicas, la más potente a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,8.

Leer más →

Ministro Villegas: Desocupar la Torre de David evitó una tragedia

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró lo acertada que fue la decisión del Presidente venezolano Nicolás Maduro en 2014, cuando ordenó la desocupación del Centro Financiero Confinanzas, también conocido como Torre de David, en una labor encabezada por su gestión entre 2014 y 2015. Señaló que, con mucha probabilidad, hubiera ocurrido una tragedia este martes si las 4.585 personas que en aquel entonces vivían en la edificación hubieran entrado en pánico al ocurrir el sismo de 6,9 Mw que sacudió al país.

Leer más →

Torre de David fue inspeccionada: No presenta riesgos de derrumbe (+Video)

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como Torre de David que se encuentra ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, no presenta riesgos de derrumbe tras el sismo de este martes, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez. Señaló que el edificio «tuvo un desplazamiento de unos centímetros durante el sismo», debido a sus bases o fundaciones con criterio de sismoresistencia, «lo que permitió que la estructura equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas. Este edificio no cuenta con carga estructural de relevancia, lo que hace más ligero y susceptible el movimiento».Leer más →

Varios pisos de la Torre de David sufrieron 25% de inclinación tras el sismo de este martes (+Fotos)

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como Torre de David, ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, sufrió una inclinación de 25% (equivalente a 14,04 grados) en sus últimos cinco pisos tras el sismo de magnitud 6,9 registrado la tarde de este martes, en la que no se registran pérdidas humanas ni lesionados. Así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico por la televisora estatal. VTV.
Leer más →

Funvisis desmiente rumores de Tsunami en costas venezolanas

La Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis), desmintió este martes los rumores de una supuesta alerta de tsunami en las costas venezolanas. A través de un comunicado detallaron que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de Granada, ha presentado en los últimos días una elevada actividad sísmica y desgasificación; sin embargo, no representa peligro para Venezuela.Leer más →

Sismo de magnitud 4,5 se registró al Norte de Vargas y se sintió en Caracas

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4,5 en el estado Vargas, a las 10:01 de la mañana y se sintió en Caracas, informó la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) a través de su usuario en Twitter. El temblor tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros y se registró a 9 km al norte de Los Caracas y a 22 km al noreste de Naiguatá, al Norte de la entidad costera. Ocurrieron cuatro réplicas.
Leer más →

Funvisis trae foro sobre el terremoto de Caracas de 1967

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño abre sus puertas el 15 de agosto de 2017 a las 2:00 pm al foro que trae la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en el marco de las actividades conmemorativas de los 50 años del Terremoto de Caracas.Leer más →