Portavoz del gobierno chino: “Pudo ser el Ejército de los EEUU el que llevó el Covid-19 a Wuhan”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Zhao Lijian, portavoz de la cancillería de la República Popular China (Archivo).

El vocero del Ministerio de Relaciones Interiores de la República Popular China, Zhao Lijian, planteó la posibilidad de que el Ejército de los Estados Unidos haya sido el que llevó la epidemia del coronavirus Covid-19 a Wuhan, la ciudad china donde se reportó por primera vez la enfermedad, ello como respuesta a la acusación de “falta de transparencia” hecha por el gobierno estadounidense a sus pares de Beijing.

Texto: Alba Ciudad

En dos tuits escritos en inglés, Lijian señaló que director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, admitió ante el Comité de Supervisión del Congreso de ese país que algunos estadounidenses de quienes se creían que murieron de influenza o gripe común, dieron positivo en los exámenes post-mortem de coronavirus.

“El Centro de Control de Enfermedades fue atrapado en el acto. ¿Quién fue el primer paciente con el virus en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En cuáles hospitales fueron atendidas? Podría ser el ejército de Estados Unidos el que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”.

“Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20 mil muertes. Por favor, dígannos: ¿cuántas están relacionadas con el Covid-19?”, tuiteó Lijian posteriormente, haciendo mención a la cuenta oficial del Centro de Control de Enfermedades.

Los comentarios del portavoz de la cancillería china se producen luego de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros funcionarios estadounidenses acusaron al gobierno de Beijing de supuesta “lentitud” a la hora de reaccionar ante el virus, detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, y de no ser “suficientemente transparentes”.

Horas antes, otro portavoz de Exteriores, Geng Shuang, había criticado a los funcionarios estadounidenses por comentarios “inmorales e irresponsables” que culpaban a la respuesta de Pekín al coronavirus por empeorar el impacto global de la pandemia.

Pese a que a finales de diciembre pasado comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opinó en un artículo publicado por Hispantv que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel de EE.UU. en esta epidemia que ya ha sido catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
William Clayton
William Clayton
4 años atrás

La mayor plaga es el Gobierno de EEUU. Se deben expulsar en todos los países al ejercito norteamericano, medios y todo su equipo. Nos roban en todo, Saquemos todas sus empresas del país, tenemos China, Rusia para salir adelante.