Inicia segunda face de intercambio de saberes sobre manifestaciones tradicionales en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tambores de Tarma Durante el mes de septiembre se dará inicio a la segunda fase del Plan de Formación Permanente: Intercambio y multiplicación de saberes, que llevará a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro a nivel nacional. Este Plan propone trabajar la formación de los contenidos de identidad tradicional venezolana propiciando el intercambio de saberes artísticos y culturales a nivel local, estadal y nacional.

Texto: Prensa Misión Cultura Corazón Adentro

Los fines de semanas del 12 al 27, se trabajará en los 24 estados del país donde se podrá aprender sobre el Joropo Llanero, Central, Oriental, Locos de la Vela, Pastores del Limón, Locainas del Niño Jesús, Muñeco de la Candela, Gaita Perijá, Giro de San Benito y Pastores de Aguas Calientes.

Misión Cultura Corazón Adentro ha venido trabajando desde el mes de abril en estos encuentros de intercambio de saberes teóricos-prácticos de las manifestaciones tradicionales dirigidas por especialistas y talleristas, quienes aportarán las estrategias metodológicas. Durante la primera fase de este plan se formaron 1.500 animadores culturales y se trabajó en la reconceptualización de 117 Unidades Artísticas Comunitarias.

Taller de Tamunangue_Barinas

Actualmente la Misión se encuentra profundizando sus tres líneas de acción que contienen: la Formación de Formadores, un programa de aprendizaje para el trabajo en el entorno socio-cultural comunitario mediante seminarios, talleres de apreciación y creación; la Avanzada de las Culturas y las Artes que consiste en la difusión de nuestras manifestaciones tradicionales desde una perspectiva liberadora, estimulando el sentido de pertenencia y afianzando nuestra identidad nacional.

El tercero, es el de los Enclaves Culturales Socio-Productivos, que son un estimulo para la organización popular y la conformación de Empresas de Producción Social (EPS) que se comprometen a ejecutar actividades productivas sostenibles vinculadas con la cultura y el arte.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios