EN VIDEO: Las dos niñas que dedicaron poesías y canciones al Comandante Chávez en Trujillo

11 abril, 2013

gabancita-1212
Dos niñas sacaron risas y lágrimas a miles de personas que este miércoles estuvieron presentes en Trujillo, en el acto de Nicolás Maduro: La niña Yucimar Rodríguez, vestida con un uniforme de la época de Bolívar, y la Gabancita de Chávez,  vestida de tricolor, dedicaron poemas y hermosas canciones al Comandante Hugo Chávez en el evento con el presidente Nicolás Maduro este miércoles 10 de abril en el estado Trujillo. En parte, el poema recitado por Yucimar dice: “¿Dónde estás mi Comandante, novio de mi patria amada, tú que me has amado tanto, me dejas decepcionada. Me dejas calladita, con el alma destrozada. Allá estarás con tu vieja, Mamá Rosa ilusionada. (…) Yo que soy tu amada patria no me resigno a perderte y busco un chiste, un poema, una canción para verte, Dios mío, ¿por qué te llevaste a mi amado Presidente, a mi amado COmandante, a mi amado Combatiente? Ay mamá Rosa feliz, contigo estará por siempre”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
Videos: VTV

Vea el video:

Luego, llegó el turno de la Gabancita de Chávez, quien señaló que estaba cumpliendo su sueño de cantarle a Maduro, pero que tenía su sueño de cantarle al Comandante Hugo Chávez Frías. “Yo no pude hacerlo porque estaba enferma cuando él murió, pero sé que algún día lo podré lograr y cantarle en el Cuartel de la Montaña”. Entonó el tema “Mi Comandante”, dedicado a Chávez y Maduro, así como la canción “Motivos llaneros”, de Eneas Perdomo.

Al terminar, Maduro la abrazó. “No provoca irse de aquí. Dan ganas de llevárselas y protegerlas como si fueran hijas”. Prometió que el día lunes 15 de abril, cuando acuda al Cuartel de la Montaña tras la victoria del domingo, las llevará a cantarle y recitarle a Chávez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

2 Respuestas a “ EN VIDEO: Las dos niñas que dedicaron poesías y canciones al Comandante Chávez en Trujillo ”

  1. susana on 24 abril, 2013 at 10:14 PM

    por favor mandenme la letra de esas canciones que cantaron las niñas, gracias, me lloré todo en ese momento pero lo que mas me gusto es su letra, tan sencilla y real, por favor me la pueden enviar o decirme donde la puedo encontrar 4escrita? gracias

  2. Nestor Martinez on 9 mayo, 2013 at 1:53 PM

    Guao! Impresionante! Bello! Que Fuerza! Ojalá podamos verlas pronto nuevamente!

Deje un comentario