Etiqueta: resolucion-8

Venezuela pide a Colombia derogar Resolución 8 del Banco Central de ese país

El gobierno venezolano, a través de su cancillería, emitió un comunicado este lunes solicitando nuevamente al gobierno de Colombia la derogacion de la Resolución Nº 8 del Banco de la República de Colombia (banco central de ese país), que establece una doble legislación sobre el intercambio de monedas en Colombia: una legislación oficial, establecida por el Banco Central de ese país, y una legislación especial solo para las fronteras, en las cuales rigen las casas de cambio. Dicha regulación es la que permite que las casas de cambio en Cúcuta y otras ciudades fronterizas puedan imponer sus propias tasas, generando el fenómeno que conocemos en Venezuela como “DolarToday”.Leer más →

Colombia derogará resolución que fijaba “dólar Cúcuta”

“Hubo un requisito del presidente Maduro, que fue aceptada con mucha tranquilidad y conocimiento, para que se derogue los artículos 40, 70 y 71 de la resolución 8 del año 2000, porque lesiona la economía de nuestra moneda en frontera”, explicó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, este viernes en entrevista con Madeleine García, corresponsal del canal Telesur.
Leer más →

Tony Boza responsabiliza al gobierno colombiano por DolarToday: “¡Nos están declarando la guerra!”

“¡Nos está declarando la guerra, está realizando una actividad que es lesiva a los intereses del país, y lo hacen con el mayor desparpajo!”. Esa es la opinión del economista Tony Boza, quien acusa al gobierno colombiano de haber aprobado una Resolución a través de su banco central, que permite a las casas de cambio en dicho país, “poner el precio del bolívar que les dé la gana”. Explica que DolarToday no es una página web, sino “el mecanismo que Colombia inventó para agredir la economía venezolana. Esto es un acto de guerra. Yo lo equivalgo, al plan Colombia en lo económico contra Venezuela”. Propone llevar al gobierno de Colombia ante instancias internacionales con el fin de que anule esta Resolución.

Leer más →